La montaña entre nosotros

La montaña entre nosotros

La montaña entre nosotros

3 Stars

Summary

Un accidente de avioneta hará que dos personas que no tienen nada que ver la una con la otra se conozcan y traten de sobrevivir en una montaña. Cuando ven que la ayuda no llega tendrán que luchar juntos por sobrevivir.

Coder Credit

Una montaña y dos personas que tratarán de luchar contra ella es lo que nos vamos a encontrar, junto con otros muchos elementos, en La montaña entre nosotros.

Idris Elba y Kate Winslet protagonizan este drama dirigido por Hany Abu-Assad. Elba es Ben, un neurocirujano que tiene que llegar a Nueva York para realizar una operación a un niño; y Winslet es Alex, una periodista que tendrá que llegar a la ciudad para que su boda se celebre. Pero ninguno de ellos podrá llegar a su cita porque el vuelo que tenían que coger ha sido cancelado por la llegada de una tormenta.

Yo me esperaba una presentación de cada uno un poco más extensa pero a los cinco minutos de la película ya se conocen y Alex se lanza a proponerle una alternativa a Ben. Alex ha contactado con un hombre, que es piloto de un bimotor, para ver si puede acercarles a Nueva York. Tanto el piloto como Ben aceptan con buena gana lo que les ha propuesto Alex. Al parecer este piloto no ve lo que todo el mundo y como la tormenta parece que todavía está lejos se ponen rumbo en un difícil vuelo.

Como supondréis, pasará lo que todo el mundo sabíamos; el piloto entrará en pánico al ver que la tormenta está más cerca de ellos de lo que pensaba y perderá el control de la avioneta haciéndola estrellar en lo más alto de unos montañas cubiertas de nieve y hielo, el lugar donde nadie querría perderse.

 

Nuestros protagonistas se van a ver perdidos en medio de la nada. El piloto ha muerto durante el aterrizaje forzoso y Alex y Ben han sufrido heridas, las de ella mucho más graves. Junto con el perro del piloto tratarán de sobrevivir a las bajas temperaturas mientras piensan como salir de esa situación.

La montaña entre nosotros no va a ser la película del año, es una cinta bastante simple que no va más allá de lo que podemos ver en la pantalla. Como he mencionado, no vamos a tener una gran presentación de los personajes, aunque luego veamos como debido a las circunstancias se van a conocer muy bien.

Si mencionaba antes que no se podía sacar nada de la película no mentía, pero el romance que nace entre ellos se podría explicar al haber vivido esta situación tan extrema y en la que han conectado gracias a ella, y lo que no una eso no lo hará nada más.

 

Pero si hay algo que me ha gustado de la película son sus protagonistas. Winslet y Elba hacen un gran trabajo, y qué decir, son los que salvan la película. Además de comentar que todo está grabado en paisajes naturales, por lo que han pasado lo mismo que sus personajes, y eso es de admirar.

En definitiva, La montaña entre nosotros puede ser algo que ya hemos visto otras veces con un romance sin ninguna novedad, pero eso junto con el espíritu de supervivencia, de amistad, de peligro y de claustrofobia durante toda la cinta van a hacer que junto con su simpleza nos guste y saquemos alguna pequeña conclusión. Si queréis darle una oportunidad no tenéis más que ir al cine a partir de hoy.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.