La Momia

La Momia

La Momia

3 Stars

Summary

La princesa Ahmanet volverá a la vida cuando descubran su tumba y la liberen sin querer, trayendo consigo destrucción y un objetivo aterrador.

Coder Credit

“La Momia” se estrenó este año pero desde que se comenzó a hablar sobre su preparación, ha ido seguida de comentarios poco favorables. La realidad es que, pese a que hace ya 18 años que se estrenó la primera entrega de aquellas con Rachel Weisz y Brendan Fraser, su sombra sigue siendo alargada.

Las dos primeras entregas de 1999 y 2001 son prácticamente perfectas en cuanto a películas de aventuras se refiere, y sumado al hastío que nos sufrimos por ver sólo franquicias, remakes y reboots, es lógico que la nueva momia no interese a demasiada gente y produzca rechazo. Además, no sólo es un remake que muchos consideran innecesario, sino que viene con el anuncio de que inaugura el Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal que, al estilo Marvel, se quiere unir al carro del éxito y, para qué mentir, da un poco de pereza que ya se planee otro proyecto de este tipo.

¿Es “La Momia” un remake innecesario? No os diré que no, porque ciertamente no aporta casi nada al mundo del cine, pero sí afirmo que no es tan mala como la pintan. O quizás al ver tanta negatividad en torno a ella, iba al cine esperando encontrarme un bodrio y he salido pensando ‘¿pues no es tan mala?’. El caso es que en sus casi dos horas entretiene, lo cual es bastante para el producto que es.

En esta cinta, dirigida por Alex Kurtzman, la momia protagonista que volverá de su tumba es una mujer, la princesa Ahmanet (Sofia Boutella). Cuando le arrebatan el trono que le corresponde por derecho, no aceptará su nuevo destino y hará lo que sea por conseguir recuperarlo. Sin embargo, no lo conseguirá y será momificada viva y enterrada lejos de Egipto, en concreto en el actual Irak.

Serán Nick Morton (Tom Cruise) y Chris Vail (Jake Johnson) quienes en nuestros días se toparán con la tumba en la que está atrapada la princesa y claro, junto a la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis) la sacarán de allí sin ser conscientes de la destrucción y los problemas que causará Ahmanet cuando salga libre de su prisión.

La película no se desarrolla por tanto en Egipto, pues tras recoger el sarcófago, nos trasladaremos a Londres, donde entrará en juego Prodigium, una organización liderada por el Doctor Henry Jekyll (Russell Crowe). Previsiblemente, Prodigium será el hilo que una todas las películas de este nuevo Universo Cinematográfico, y en sus dependencias podemos ver objetos la mar de interesantes.

Sinceramente, lo menos atractivo de la cinta es, desgraciadamente, su protagonista. No porque sea Cruise, soy bastante fan de la saga de “Misión Imposible” y como actor de acción cumple. Simplemente Nick Morton no es precisamente carismático, o quizás es que intenta ser demasiado simpático en ocasiones. De todas formas, tanto Wallis como Boutella nos traen unos buenos personajes y actuaciones a la par, al igual que Crowe con su misterioso pero enérgico Jekyll.

En la película hay cabida para todo: acción, claro, pero también algo de humor y por supuesto, algún que otro susto. El romance obligado también está presente, pero sorprendentemente, no es demasiado exagerado (lo de la diferencia de edad entre Cruise y Wallis ya es un tema aparte). No es que haya muchas sorpresas, pero sí podéis esperar un gracioso cameo de cierto elemento de las anteriores cintas.

“La Momia” sufre tanto por motivos ajenos a ella como por uno propio: ser el preludio de lo que vendrá en próximas cintas provoca que todo sea bastante previsible, incluyendo su final. Si vas a ver la película esperando una mejora con respecto a las cintas de Weisz y Fraser, olvídate. Si por el contrario, vas a pasar un buen rato sin esperar demasiado de la historia y sí mucha acción y efectos especiales, “La Momia” es una buena opción en estas fechas estivales.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.