La magia de la StoryTellingCon

Este pasado fin de semana pudimos acudir a la StoryTellingCon, la primera convención de Once Upon A Time en España. Este evento fue celebrado en Castelldefels (Barcelona), donde acudieron actores y actrices principales de la serie como Lana Parrilla, Rebecca Mader y muchos más. Gracias a Always Fan Events, pudimos disfrutar de un fin de semana mágico, cumpliendo el sueño de conocer a nuestros actores favoritos.

Principalmente quiero darle las gracias a Always Fan Events por hacer posible esta convención en España, para darnos así la oportunidad de estar junto a varios actores y actrices de Once Upon A Time. Ha sido un auténtico placer poder tener a escasos metros a las personas que han dado vida a nuestros personajes favoritos y como no, poder escucharlos y saber cuales son sus opiniones sobre varios temas. También dar gracias al staff, que han sido muy amables con las personas que estábamos allí. Personas que además de encargarse de organizar todo esto, han sido capaces de aportar un ambiente más calmado y hacer que el tiempo pase más rápido. Pese a varios fallos en la organización (que comentaré después) ha merecido la pena poder disfrutar de este evento.

El día 22 por la mañana comenzaba el gran día. En el hotel Playafels de Castelldefels se reunía muchísima gente de diferentes países para ver por fin a sus actores y actrices favoritos que se sentarían delante de todos para ofrecerle todo tipo de paneles, donde hablarían de la serie y de otros temas. Los actores Sean Maguire, Deniz Akdeniz, Gil Mckinney y Faustino Di Bauda y las actrices Lana Parrilla, Rebecca Mader y Beverley Elliott componían el elenco que acudió a este evento. Todos tuvieron sus paneles, individuales o compartidos y estuvieron hablando sobre sus momentos favoritos de la serie, de su relación con sus compañeros y muchísimos más temas. Fue increíble ver a a estos actores tan cerca y disfrutar de la reacción del público, que coreaban sus nombres y disfrutaban cada momento.

Es verdad que yo a la convención sólo iba por Lana Parrilla (por si alguien aún no se ha enterado de mi amor por ella) pero es verdad que los demás actores me han parecido increíbles. No sólo Rebecca y Sean, sino que Deniz, Gil, Faustino y Beverley, han aportado muchísimo a esta convención. Por mucho que sean actores secundarios en Once Upon A Time, fueron recibidos con el mismo cariño del público y dieron un espectáculo maravilloso. Lo malo es que sus paneles estuvieron pisados por las firmas y las fotos más importantes y fue bastante difícil asistir a ellos, así que no saqué demasiada información, por lo tanto quiero centrarme un poco más en la presencia de los actores en los paneles.

Primero quiero hablar de  Gil Mckinney. A él sólo tuve la oportunidad de verlo en el panel grupal, dónde sólo faltaba Lana. La verdad es que me impresionó muchísimo porque nunca le había visto en otra convención y mucho menos en directo. Es agradable y muy simpático, además sabe cantar y lo demostró muy bien en el panel. Además su amor por Ariel está siempre presente, incluso fuera de la serie. El público le preguntó varias veces por su pareja favorita y sus escenas preferidas y en cada una de sus respuestas aparecía la joven sirena. Además de eso frente a todos y con el micro en mano, nos cantó un poco del tema principal de La Sirenita y otras canciones. Es verdad que él, Faustino y Deniz no recibieron tantas preguntas como Lana y los demás actores, pero se agradeció un poco más de diversidad y conocer las historias de otros actores no tan conocidos.

Faustino Di Bauda es la bondad personificada. Él fue el último actor en confirmarse, tras la polémica cancelación de Colin. Pero sinceramente y después de todo, me pareció una elección muy buena. Todo lo que habló sobre la serie, al contestar preguntas, al hablar con los fans, lo hacía con ilusión y alegría. Se veía que todo esto lo vive con mucha ilusión y que Once Upon A Time ha sido una oportunidad para hacerse conocer al mundo tal y como es. Una de sus escenas favoritas ocurrió en el comienzo de la serie cuando estaba en el bosque encantado. Todos estaban rodando junto a él, cuando contaban la historia de Blancanieves, nevaba y hacía mucho frío. Pero cuando todo no podía ser más maravilloso, un ciervo se acercó a ellos y pese a que hubiera varias personas alrededor, éste animal no huyó. También comentó que si él fuese otro personaje sería David, aunque dijo que su personaje era tan especial para él, que no lo cambiaría por nada del mundo. Fue un placer escuchar hablar a alguien que ama tanto su trabajo y que respeta tanto a los demás. Aunque a todos nos apenó la cancelación de Colin, después de todo lo que he podido ver, me ha encantado poder conocer más de cerca a Faustino.

Beverley Elliott es un amor, no hay nada más que decir. Sí algo me llevo de la convención es que ella y Rebecca son las personas más animadas que ha tenido este evento. Es dulzura mezclada con ilusión y con humor. Sus paneles fueron de los más divertidos y no tuvieron nada que envidiar a los de los demás. Como Faustino, su personaje no lo cambiaría por nada y está muy contenta de ver como ha avanzado su historia en la serie, aunque no sea de las más importantes. Está orgullosa de llegar hasta donde ha llegado y más si su recompensa es el recibimiento de todos sus fans, como el que también tuvo en la StoryTellingCon. Ella cree que si tuviese pareja en la serie, sería Pepito Grillo, aunque según ella es muy improbable. Todos fueron grandes momentos con ella, sobretodo cuando le hacían preguntas que ni ella misma se esperaba que le hiciesen. Y aunque no pudimos sonsacarle el ingrediente secreto de su famosa lasaña, todos nos quedamos con un muy buen sabor de boca.

Y si los tres actores anteriores me encantaron, Deniz Akdeniz me pareció de los más interesantes. Es verdad que no habló tanto de la serie, ya que no ha salido en apenas episodios, pero fue muy interesante ver su punto de vista, sobre la historia de Aladdin y otros temas diversos. Una de las cosas que sacamos en claro es que a él le encantaría interpretar el papel de un villano de la talla de Rumple, por mucho que él sea uno de los Salvadores. Además si el Genio existiese por un casual y pudiera pedir tres deseos, le gustaría tener una alfombra mágica, vivir para siempre y el tercero no lo llegó a tener muy claro. Su panel se convirtió en una charla sobre otros temas que no tenían mucho que ver con la serie, pero sinceramente me encantó su forma de ser y de responder a todas las preguntas, sea cual sea el tema. La verdad es que me llevo una muy buena impresión de todos los actores y actrices secundarios, que de lejos, han sido los que más juego han dado en esta convención.

Pero por supuesto los que más expectación crearon fueron el trío de actores más esperados por el público. Lana Parrilla, Rebecca Mader y Sean Maguire levantaron al público y hacían que los aplausos retumbaran en todo el lugar. La química entre los tres era increíble y pudimos ver como entre ellos hay una amistad fuera de la serie. Sus paneles (ya sean a modo de dúos, tríos o en solitario) se llenaron de preguntas acerca de la relación entre los personajes de Regina, Robin y Zelena, que han llenado la serie de muy buenos momentos. Una persona preguntó que estará pasando entre la Reina Malvada y el Robin "falso" del mundo del deseo, pero los actores coincidieron en que sería un spoiler decir algo acerca de eso. Así que dejaron en el aire la posibilidad de que algún día podremos ver la continuación de esa historia, o simplemente jugaron con nosotros. De Rebecca solo puedo comentar que es exactamente igual que en la serie y que está completamente loca (en el buen sentido) Sí, como lo oís. Sus paneles fueron de los más divertidos y más alocados, donde decía y hacía cosas que ni yo mismo me esperaba.

Aunque no pude sacar mucha información acerca de las respuestas que dieron los actores (ya que el sonido era bastante malo) puedo decir que uno de los episodios que más podemos esperar es el musical. Rebecca habló con mucha ilusión sobre este especial de la serie y está segura de que su canción es su momento favorito de Once Upon A Time, incluso por encima de otros capítulos como "Sisters" que para ella es muy especial porque muestra su relación con Regina y Cora. Todos coinciden en que estará lleno de magia y que no dejará indiferente a nadie. Además hablaron un poco de la Batalla Final, que sólo pudieron decir que estaba muy cerca y que nos preparásemos, porque será muy dura. Además, el Hada Oscura dará mucho de que hablar a partir de ahora y tendrá un papel importantísimo en los capítulos finales de esta temporada. Y aunque no sabemos nada sobre la renovación de la serie, los actores dejaron caer que es muy probable que haya una séptima temporada, aunque aún hace falta una confirmación oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todo esto, los actores pudieron hablar de otras series y otros actores, entre los que destacaron Vera Farmiga y su interpretación en Bates Motel. No sé cómo pero en todos los paneles se hacían preguntas sobre ella y todos los actores tenían buenas palabras para su interpretación en la serie. A Lana Parrilla le preguntaron cómo se preparaba para hacer dos papeles a la vez, en el caso de Regina y la Reina Malvada y la actriz nombró a Tatiana Maslany, que es un verdadero referente en este género. El público ovacionó esta elección, cosa que dejó totalmente perpleja a Lana.

Y hasta aquí más o menos lo que se dijo y lo que pasó en la primera convención de Once Upon A Time en España. Pero no quiero terminar aquí, ya que me gustaría comentar y hacer una crítica a la organización y realización del evento.

La verdad es que el evento en sí estuvo bien, pero tuvo sus fallos y algunos bastante grandes. Supongo que también tiene que ver que ha sido la primera convención y eso acarrea que haya dificultades a la hora de hacer las cosas, pero hay algunas situaciones que no sólo me han molestado a mí, sino a los demás asistentes. Lo primero es el lugar. Y no me refiero Castelldefels. En principio, que hayan elegido un pueblo en Barcelona no me molesta, lo que sí me molesta es que la zona de paneles haya sido en un garaje. Teniendo un hotel de 4 estrellas como el que teníamos delante, usaron ese espacio para realizar los diferentes paneles de los actores. Un lugar que para mí es de lo menos adecuado para hacer esto. Evidentemente esto trajo problemas de sonido que hicieron que no nos pudiésemos enterar de la mitad de las cosas, sobretodo por el eco que hacía en ese lugar. Ha sido uno de los grandes inconvenientes para las personas que intentamos ir a todos los paneles y sacar toda la información de las respuestas de los actores.

Otro de los grandes fallos fue el horario. Creo que deberían haberlo hecho de otra manera, porque muchas veces se pisaban las firmas y las fotos con paneles importantes. En sí ya era un problema, porque había bastantes actores invitados (lo cual es bueno, que conste) pero a veces era meramente imposible ir a escuchar o preguntar a uno de tus actores o actrices favoritas. Haciéndolo de otra manera creo que hubiese sido posible asistir a la gran mayoría de paneles. Eso sí, aunque esto sea un punto desfavorable, me gustó que hubiese una gran variedad de paneles, ya sean grupales, dúos, tríos o solos.

Y a lo mejor no parece tan importante, pero la verdad es que eché de menos una zona amplia de merchandising, que al final sólo tuvo pósters, chapas e incluso varitas de Harry Potter. Entiendo que el tema de Funkos, figuras e incluso libros tiene que ser costoso y más sumándose al alquiler del lugar, a los actores y a diversos temas, pero es verdad que se me hizo muy escaso y muy poco llamativo. Pero dentro de lo que cabe, es el punto menos importante.

Aún así, con sus virtudes y sus defectos, quiero darle las gracias a Always Fan Events por hacer uno de mis sueños realidad. Traer a tantos actores  ha tenido que ser difícil y evidentemente llevar adelante una convención tan ambiciosa no es moco de pavo. Gracias también a gran parte del staff, que fue el alma de este evento y que aportó muchísima profesionalidad, además de hacer más amena las largas esperas. Espero que esta no sea la primera y última convención de Once Upon A Time y que si se vuelve a celebrar, se corrijan los diversos errores y que se vayan puliendo las cosas que se han hecho bien.

       
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.