La Madrid Premiere Week vuelve el próximo mes

Una de las citas culturales más esperadas por todos es la Madrid Premiere Week, una semana en la que los cines Callao City Lights, Kinépolis y las productoras y distribuidoras se unen para traer las próximas novedades en cuatro grandes premieres que tendrán lugar en la capital española.

El año pasado los asistentes tuvieron el placer de acudir a las que se realizaron para Whiplash, Magia a la luz de la luna e incluso Exodus: Dioses y Reyes, a la que acudieron su protagonista, Christian Bale, y el director Ridley Scott, entre muchas otras.

La quinta edición del evento, según se ha anunciado en la presentación del mismo, se podrán ver en la sección oficial La novia, Palmeras en la nieve, El puente de los espías, Sufragistas y En el corazón del mar, donde contaremos con la presencia de Chris Hemsworth y Tom Holland.

Las premieres tendrán lugar los días 30 de Noviembre, 1, 2, 3 y 9 de Diciembre, siendo esta última convocatoria en los Cines Kinepolis a las afueras de la ciudad, ya que el aforo de estos es mayor que los que se encuentran en el centro.

La película escogida para deslocalizarse será Palmeras en la nieve, a la que acudirán su director y los actores Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Alaian Hernandez y en la que se presentará también el segundo corto de Cinergia, de Gas Natural. El pistoletazo de salida del festival lo dará El puente de los espías, en una sesión a las 21:00, a la que le seguirán La Novia y Sufragistas, para llegar al esperado día 3, cuando tendrá lugar la premiere de El corazón del mar.

Pero no solo será protagonista la sección oficial de la Madrid Premiere Week, también en los cines Callao City Lights podrá disfrutarse de la MPW Off en una sesión más temprana, que contará con la proyección de De padres a hijas, el día 1 de Diciembre, y Barcelona, Nit D'hivern, el día 2.

Como novedad, además, se realizará el Madrid Corto Fest, un proyecto impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE que ya ha escogido a los finalistas que participarán por tres premios durante esta quinta edición de la MPW. El primer premio será la contratación de una first option de derechos de un guión para que su director pueda rodar su primer largometraje apoyado por un canal de televisión.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.