La Llamada

4 Stars

Summary

Durante su estancia en un campamento de monjas, María empieza a tener visiones de hombre que le canta canciones de Whitney Houston.

Coder Credit

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos amigas adolescentes que están pasando el verano en un campamento de monjas en medio del bosque. Traen a las monjas de cabeza con su rebeldía y sus escapadas, pensando siempre en el reggaeton. Pero un buen día María empieza a cambiar para disgusto de su amiga. La causa, tiene visiones de un hombre que se le aparece y le canta canciones de Whitney Houston. Ella cree que es Dios. Ante esta situación no se atreve a contárselo ni a Susana, ni a la hermana Milagros (Belén Cuesta), una monja joven pero muy inocente y buena. Un día decide contárselo a la nueva directora la Sor Bernarda (Gracia Olayo) que intenta hacerse la moderna y ganarse a las chicas a través de la música.

Debo reconocer que fui a ver esta película con muchas expectativas, y muy altas, y la verdad no me ha decepcionado. También reconozco que no sabía mucho del argumento, más allá de lo que los trailers nos venían contando, pese a que asistimos al rodaje  hace un año y el musical, que nació antes que la película, lleva ya años de éxito en Madrid. Tal vez por eso me ha sorprendido, gratamente, mucho más.

Se trata de una historia que, pese a estar basada y contada en clave musical, no nos agobia con excesivas ni cansinas canciones. Todo lo contrario, son las justas y en los momentos adecuados. Y además, se agradece la mezcla de estilos desde el reggaeton, pasando por Presuntos Implicados, canciones típicas de misa, con Whitney Houston por supuesto, y la canción original de la película de la mano de Leiva, que no podía ser más adecuada.

 

Algo que me ha encantado de la película es su ambientación. Es muy auténtica, y consigue transportarnos a un escenario que es muy cotidiano. Es tan costumbrista y a la vez algo retro, me ha transportado a esos veranos de mi niñez y adolescencia de los 80-90, aunque esté ambientada en la actualidad.  Pero resulta encantador y muy creíble. Quizá hay cosas que nunca cambian o lo hacen muy lentamente.

Respecto al trabajo interpretativo, supongo que os imagináis lo que diré. Las cuatro protagonistas están geniales, no obstante estamos ante dos ganadoras de un Goya, Macarena y Anna; una nominada a Goya, Belén; y una ganadora del premio de la Unión de Actores Españoles, Gracia. Pero aún así, hay que reconocer que aquí hacen todas unos trabajos estupendos, en ocasiones diría que ni parece que estén actuando. Bravo por todas ellas. También destacar a Richard Collins-Moore en su papel de Dios, y recordar que ha estado interpretando este papel siempre en el musical. Al respecto decir que este reparto de la película es el original que hizo por primera vez el musical haya por su estreno en 2013, musical que escribieron los directores pensando concretamente en Macarena García.

En definitiva, y como creo que ya adelante por las redes sociales, es una película que calificaría como divertida, entrañable, sensible, y de la que  sales con ganas de cantar. Porque sí, es muy divertida y os reiréis bastante, pero os digo que también se os escaparán las lagrimitas, y como en la mayoría de musicales, tendréis ganas de cantar.

Un gran trabajo de Javier Ambrossi y Javier Calvo, unos jóvenes directores que prometen mucho, no sólo por su manera de trabajar; si no también por su imaginación y originalidad a la hora de crear historias estupendas en las que se mezclan todas las emociones, humor, nostalgia, ternura, como ya vimos con su anterior gran éxito "Paquita Salas".

La película se estrena al público en los cines españoles este próximo Viernes 29 de Septiembre, os animo a que vayáis a verla y paséis un buen rato.
The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.