‘La Llamada’ dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi llega a los cines el 29 de septiembre

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar el estreno en salas de toda España La Llamada, adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moorey dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. 

 Alabada por crítica y público, La Llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú. 

La ganadora del Goya Macarena García (Blancanieves, Palmeras en la nieve) se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo (El olivo, Promoción Fantasma). Completan el reparto Belén Cuesta (El Pregón, Kiki), que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nunca, Musarañas), que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios. 

La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.