Panel de La Liga de la Justicia SDCC 2016

Batman vs Superman fue el pistoletazo de salida para la nueva saga de películas de la mano de DC. Aunque llevan muy pocos meses de rodaje, el director utilizó a los protagonistas de la nueva película en uno de los paneles de la Comic Con para presentar por sorpresa el primer trailer de su nueva obra.

13823510_10154426686900712_592419254_nLa Comic Con de San Diego es un hervidero de gente, y no sólo eso, también de actores y directores. Aunque en los extensos programas no se anuncien algunos paneles – o mejor dicho, algunos actores y actrices – está claro que en más de un panel esperan sorpresas más que evidentes.

Este año DC tenía mucho que contar, y en los paneles que ha podido ha puesto toda la carne en el asador. Estaba claro que, estrenándose el año que viene una de sus grandes bazas, este año debía presentar su Liga de la Justicia por todo lo alto.

La película no ha tenido un panel propio – como probablemente tendrá el año que viene una vez finalizada la postproducción – sin embargo, Warner Bros. (productora de todas las películas relacionadas con la Liga) ha hecho este año un gran panel con los directores de toda la franquicia. En él hemos podido ver al ya mencionado Zack Snyder, David Ayer (Suicide Squad, cuyo estreno es en dos semanas), Patty Jenkins (Wonder Woman), Rick Famuyiwa (Flash) y a James Wan (Aquaman).

liga01
Ben Affleck en su aparición como actor y no como director. Siempre un grande.

El panel no sólo sirvió para presentar todas las películas ya que ahora, oficialmente, podemos decir que Ben Affleck dirigirá y protagonizará la nueva película de Batman. Es más, él mismo estuvo en el panel de directores, confirmándolo.

El panel de directores estuvo repleto de preguntas y respuestas respecto a todas las películas. Sin embargo, y a modo de crítica constructiva, entiendo que se hagan este tipo de paneles para oficializar informaciones y teorías que en realidad todo el mundo ya sabía. Y es que el mundo de internet y la información al instante – además de las webs especializadas en cotilleos, etc – han conseguido reventar más de una sorpresa respecto a las filmaciones.

liga02
Gal Gadot móvil en mano, llenando las redes sociales de lo que se venía encima.

Lo mejor de este panel fue, sin duda, cuando tras finalizar Zack Snyder volvió a aparecer en el escenario tras la breve presentación del moderador Conan O'Brien. El Hall H, donde se hizo el panel, es uno de los más grandes de la SDCC, y estaba hasta arriba. Nadie quería perderse la que era, obviamente, la presentación del día: La Liga de la Justicia.

liga03
Ray Fisher (a la izquierda, y muy poco agraciado en esta foto) y Ezra Miller que subió disfrazado de Gandalf al escenario.

Como los actores y actrices son muy prolíficos en redes sociales, todo el mundo ya se había enterado que todos los componentes de la Liga estaban en la SDCC juntos. Así que era obvio que iban a aparecer en algún momento. Assí, tras la presentación del director fueron entrando en escena:Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (Flash) que iba disfrazado de Gandalf, Jason Momoa (Aquaman) y después de muchos gritos por parte del público, y de todos ellos haciendo el tonto en el escenario, Henry Cavill (Superman).

izqda a dcha: Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher, Ezra Miller, Jason Momoa, Henry Cavill

Decir que como aquel que dice – valga la redundancia – ni se sentaron. La aparición fue más que estelar, pero lo que sorprendió a propios y extraños fue que la productora y el director habían preparado un montaje con lo que ya llevaban rodado de la película y lo presentaron en ese mismo momento.

Aquí lo tenéis:

Y es que DC todavía tiene mucha guerra que dar. Si tenemos en cuenta que esto son sólo escenas que se han grabado hasta el momento, muy mal tendrían que hacerlo para no conseguir una buena película. Eso sí, habrá que ver cómo van llenando el camino hasta ese punto con el resto de películas que nos lleven a desembocar en la Liga.

liga00

En principio la película debería estrenarse en noviembre del 2017, sin embargo una servidora prefiere no tener altas expectativas ante este tipo de estrenos, pues cuanto mayor son las ganas más suelen las productoras jugar con los espectadores. Esperemos que todo lo bueno que parece que tienen la producción y su realización no queden en nada y llegue a la pantalla la gran obra que todos esperamos ver. Seguro que el año que viene podremos disfrutar del trailer definitivo en la Comic Con, antes de su gran estreno. Hasta entonces, iremos disfrutando de las películas individuales de estos justicieros.

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

Latest posts by Iria Ros (see all)

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.