La juventud

La juventud

La juventud

4 Stars

Summary

Un director de orquesta retirado está de vacaciones con su hija y su mejor amigo, un director cinematográfico, en los Alpes cuando recibe una invitación de la Reina Elizabeth II para que actúe en el cumpleaños del Príncipe Philip.

Coder Credit

Han pasado ya dos años desde que La gran belleza, la obra de Paolo Sorrentino, se llevara el Oscar a Mejor película extranjera, en 2014. Ahora, apenas un mes antes de que se celebre la gala de 2016, una de sus creaciones vuelve a ponerse en la carrera a los premios con Mejor canción original por Simple Song #3, la canción que representa La juventud (Youth).

En esta nueva obra del director italiano conocemos a Fred Ballinger (Michael Caine), un director de orquesta que se va de vacaciones con su hija Lena (Rachel Weisz) y su mejor amigo, Mick Boyle (Harvey Keitel), un director de cine que está preparando su última y más importante obra de la que él mismo habla como su testamento.

Fred ha estado viajando al mismo hotel de lujo de los Alpes durante veinte años con su mujer, pero ahora que ella no está viajará con ellos dos intentando seguir adelante después de haberse retirado y dejado su verdadero amor: la música. Será durante esta estancia en la que un emisario de la Reina de Reino Unido, Elizabeth II, se desplace hasta allí para reunirse con él y ofrecerle algo único: Conducir a la orquesta sinfónica de la BBC con sus Canciones sencillas (Simple Songs) por el cumpleaños del Príncipe Philip.

La juventud 2

Ballinger aguantará el "no" a la reina por tanto tiempo como pueda, sin importar el número de viajes que realice el emisario al hotel, mantendrá sus motivos para no aceptar en secreto casi hasta el final de la película, tras suposiciones erróneas y la presión del hombre.

A partir de esa negativa entramos en un torbellino de sueños rotos, vacíos emocionales, dolor y felicidad, pero sobre todo, añoranza por una época mejor en la que no importaban otras personas, solo ellos mismos. La belleza de la juventud, la devastación, el miedo y todos los sentimientos que trae con ella y que con el tiempo van apagándose.

Todo esto de manos del músico, pero también mostrado por Mick y el equipo de guionistas que ha traído con él al país europeo, quienes entran en contraposición con los jóvenes de la película como la masajista del personaje de Caine, su hija e incluso el actor interpretado por Paul Dano, quien tiene que decidir si perseguir su felicidad en los proyectos que lleva a cabo o si por el contrario se dedica a hacer lo que le ofrecen.

La juventud 3

Un producto formado por las grandes actuaciones de Caine, Keitel y Dano e incluso de Weisz y Fonda en algún momento, que mediante la dirección de Sorrentino logran conmover e impresionar a todos aquellos que les den la oportunidad de hacerlo.

La fotografía y la localización suman puntos a una película que por las actuaciones y el argumento ya atrapa, mostrando el vacío y la oscuridad que siente el protagonista, y ayudando a desvelar su historia a pesar de los impedimentos que nos ponen el resto de personajes.

En general La juventud es igual que Simple Song #3, según esta es descrita en el film. Una película sencilla de argumento pero sobre todo una película bella que enamora al espectador con sus imágenes y mensaje, aun cuando puede resultar algo tediosa por la incertidumbre en algunas escenas.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.