La huida 1×01

3 Stars

Summary

15 concursantes deben huir y permanecer desaparecidos durante 28 días, mientras profesionales de la seguridad y la investigación intentan atraparles.

Coder Credit

La huida no es un thriller de ficción, es real. No se trata de una serie, sino de un reality-documental (como lo denominan sus creadores) aunque pretende tener el tono de una serie thriller de ficción con  tensión y diversión al mismo tiempo.

Se trata de un concurso en el que 15 personas, 7 parejas y un individuo solo, deben escapar y permanecer desaparecidos durante 28 días mientras expertos y profesionales de la seguridad y la investigación criminal se lanzan en su busca y captura.

2_1d24010593

En este primer programa se nos presenta como sera el desarrollo de dicho concurso, y conoceremos la dinámica. Veremos como empiezan las primeras fugas, pero sobre todo, conoceremos al equipo investigador y como empieza su labor en su cuartel general denominado "la central". No conocemos en cambio a la totalidad de los concursantes, sólo a 4 de las parejas (8 personas) y conforme se desarrollen los distintos episodios se introducirán nuevos fugados.

Hay que mencionar que los concursantes no persiguen ningún premio, ya que el ganador, o el que llegue al final, no se lleva nada. Sólo la satisfacción de haber conseguido el reto. Algunas de las reglas que tienen que seguir los concursantes son: no salir de territorio español peninsular; y solo cuentan con una tarjeta de crédito con un saldo de 500 euros de los que no pueden disponer de golpe, lo cual a primera vista puede ser una pista muy determinante para los investigadores, aunque por algún lado tienen que empezar, y ya veremos en el primer episodio que incluso ese hecho puede ser salvado por algunos concursantes.

oivjmw

En este caso los primeros fugados resultan ser personajes de lo más diverso y peculiar, una pareja de ex-escoltas que parecen sabérselas todas, unas jovencitas con aspecto de estar muy locas, unos informáticos con una visión del concurso un poco naif, y un matrimonio de etnia gitana con con mucho entusiasmo. Pese a que en un primer vistazo  vemos que se ha hecho un casting cuidado para tener determinadas personalidades y dar juego al concurso, ya en el primer episodio nos llevamos algunas sorpresas con los concursantes, y veremos como nunca hay que fiarse de las apariencias respecto a cuan resolutiva pueden ser las personas.

Respecto al equipo investigador, está dirigido por Ángel Galán, Comisario Principal Honorario del Cuerpo Nacional de Policía y figura importante y conocida en la investigación criminal de nuestro país, secundado por importantes profesionales, incluidos 8 investigadores de campo distribuidos por la geografía española que recibirán órdenes desde la central para perseguir y encontrar a los huidos.

1459267319_805346_1459268700_noticia_fotograma

Aunque yo no soy muy de reality shows, y nunca lo seré, reconozco que viendo este primer programa me he reído, básicamente por los concursantes que claramente han sido fruto de un casting intencionado y acertado. Pero me ha llamado la atención sobre todo la parte de la investigación y el trabajo de la central, que se presenta más como un formato documental didáctico. Es quizá la combinación de estas dos partes, el reality de concurso en la calle y de viaje (que quizá recuerde a otros programas televisivos), junto con la parte documental-explicativa lo que lo puede hacer diferente a productos televisivos anteriores.

El concurso está producido por Shine Iberia, y se emitirá en el canal #0 de Movistar+ los Viernes a las 21.30 desde el próximo 8 de Abril. Podrán verse de nuevo los episodios repetidos los Domingos a las 20.30. Está basado en un programa emitido en Channel 4 en UK ("Hunted") desde el pasado Octubre el cual tuvo un gran éxito de caracter progresivo llendo de menos a más, y del que se planea una segunda temporada ya. Además, se emitirá en otros países como China o en USA por parte de la CBS, lo que indica la gran apuesta de las productoras y canales televisivos por este concurso y su formato.

TELEVISION PROGRAMA LA HUIDA
The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.