La Hora del Cambio

La Hora del Cambio

La Hora del Cambio

4 Stars

Summary

Los habitantes de un pequeño pueblo italiano llamado Pietrammare viven rodeados por el caos y ya están hartos, ha llegado la hora del cambio. Un nuevo alcalde es elegido, pero puede que el pueblo no esté preparado para tanto cambio de golpe

Coder Credit

La Hora del Cambio, es una comedia italiana que refleja muy bien desde un punto de vista político a la sociedad italiana y que tampoco se aleja mucho de la sociedad española.

El pueblo de Pietrammare decide su futuro en unas elecciones con dos candidatos muy característicos y opuestos entre si. Patané, el alcalde que lleva 15 años en el sillón y tan confiado en su victoria que no teme ni lo más mínimo a su rival; Natoli, un humilde profesor de instituto que decide meterse en política para acabar con la corrupción y el caos en el que vive rodeado el pueblo.

Patané es destituido y Natoli gana las esperadas elecciones con una gran mayoría y el pueblo sonríe, pero no por mucho tiempo ya que ni ellos mismos sabían que no estaban preparados para un político honesto de verdad, algo que hoy en día es bastante difícil de encontrar. El nuevo alcalde comienza a cumplir todas aquellas promesas del programa electoral, pero los ciudadanos, resignados a la corrupción, no entienden como no pueden hacerse ciertos “favores” y comienzan a odiar al nuevo alcalde.

Natoli no está solo en esta comedia, si no que Picore y Ficarra, los directores de la misma, se reservan dos personajes protagonistas: Salvo y Vale, los cuñados del alcalde, reflejo de la sociedad actual y los cuales dan el toque más humorístico al film.

La quinta película del dúo como directores critica la corrupción y a quienes la permiten. La pareja pone ante un espejo a la sociedad e ironiza sobre las leyes y el decoro, que nadie acepta para uno mismo, pero sí exige al resto. Muchos personajes son una crítica de la sociedad actual como el cura que se queja de que tiene que su hotel para “las ovejas de Dios” tiene que pagar el IBI con el nuevo alcalde o los numerosos funcionarios que son despedidos con Natoli al mando porque estaban “enchufados” y no tenían cualificación ninguna para el puesto en el que estaban.

Pietrammare, es un pueblo ficticio inventado por Ficarra y Picone aunque el rodaje se llevó a cabo en el pequeño rincón costero de Palermo llamado Termini Imerese donde se rueda toda la película. Tal y como cuentan los directores, este pueblo estaba sumido en la crisis, como en la película y en parte gracias al rodaje, le llegó la hora del cambio y sufrió una radical mejora.

El dúo cómico italiano formado por Ficarra y Picone, además de dirigir y protagonizar la película son los creadores del guión, un guión que me ha parecido muy cómico y que además de utilizar la comedia, usan la crítica contra la política.

En cuanto a la interpretación de los actores me ha parecido muy buena y que transmiten muy bien la comicidad que marca el ritmo de la película y sobretodo que nos harán pasar un buen rato divertido.

El elenco artístico de la película está formado por : Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, Sergio Friscia,Eleonora De Luca, Alessia D’Anna, Ersilia Lombardo y Leo Gullotta.

La hora del cambio es una película muy recomendada para aquellos a quienes les guste la política y reírse de como se refleja la sociedad actual en un tono humorístico y recomendable para toda la familia que podrán disfrutar en cines a partir del del 11 de Agosto del 2017.
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.