La gran apuesta

La gran apuesta

La gran apuesta

4 Stars

Summary

La gran apuesta pretende mostrarnos la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico. Esta película aborda la crisis económica en clave de comedia negra y está basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Coder Credit

La gran apuesta (The Big Short) es una de las nominadas a Mejor Película para los Oscar 2016, que tendrán lugar el próximo 28 de Febrero en Los Angeles. En la gala competirá junto a Spotlight, Marte (The Martian), El renacido (The revenant) o El puente de los espías (entre otros), en una categoría en la que priman las adaptaciones literarias.

La gran apuesta es una adaptación de la novela homónima de Michael Lewis en la que narra, mediante personajes que existieron en la vida real, como se formó la burbuja inmobiliaria que estallaría en 2008, creando una crisis económica a nivel mundial.

THE BIG SHORT La gran apuesta

La película comienza en 2006, siguiendo a cuatro hombres cuya profesión se centra en el negocio financiero - aunque no están en la cima de éste - y que ya fuera por azar o por el estudio de las estadísticas, se dieron cuenta del estado en el que se encontraba la economías americana, el oscuro negocio en que se había convertido y la negativa de los bancos por reconocer hasta donde había llegado ésta, provocando un efecto incluso peor.

Estos cuatro hombres fueron Michael Burry (Christian Bale), alguien que ha acabado trabajando como jefe de un fondo de capital sin seguir las normas de sus inversores, Mark Baum (Steve Carell), un hombre que está resguardándose en su trabajo para no lidiar con uno de los momentos más duros de su vida, Jared Vennett (Ryan Gosling) un trader que siempre predice las catástrofes económicas y pretende que la gente se aproveche de ellas y Ben Rickert (Brad Pitt), un banquero retirado al que alertarán dos jóvenes que quieren entrar en el negocio y llegar a Wall Street.

El objetivo de los cuatro será hacer su negocio del siglo, aunque para ello estén apostando contra la economía americana y contra unos bancos que están ciegos por la codicia y solo piensan en conseguir fondos, aunque sea dando préstamos a los que saben desde un principio que no pueden pagarlos. Mediante investigaciones sobre si esto realmente funcionará o si es una apuesta inútil, las tres historias mostrarán el lado oscuro de la economía americana actual.

THE BIG SHORT La gran apuesta

La gran apuesta se perfila como una comedia negra basada en la economía, llena de términos específicos del sector pero que serán explicados al espectador con varias apariciones especiales de caras conocidas como Selena Gomez o Margot Robbie en escenas que buscarán ejemplos para ilustrarlos de un modo más sencillo.

El género, aunque especificado por el director Adam McKay y la distribuidora, se acerca más al drama que a la comedia, personificándose la última en los personajes de Carell, Pitt y Gosling aunque no de manera constante, y compensando la gravedad del asunto con diálogos que disminuyen la presión y abrumadores momentos en que se describe la crisis.

Y si resaltábamos la fotografía en la reseña de La juventud (Youth), en esta ocurre completamente lo contrario. Se asemeja a la que conocemos en otro de los trabajos de Carell, The Office, y cede mayor protagonismo al tratamiento de la historia y la actuación del reparto.

THE BIG SHORT La gran apuesta

En general, La gran apuesta es una cruda comedia sobre una realidad que aún nos queda demasiado cerca y una de las cintas indispensables, tanto por argumento como por actuaciones, que independientemente de su resultado en los premios de la Academia dará mucho que hablar.

Además, nunca está de más informarse en los temas que nos afectan directa o indirectamente y para muchos de los que no tuvimos la opción en su día, esta es una gran oportunidad para hacerlo.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.