La Fuerza es poderosa con esta franquicia: cada película de Star Wars hasta 2020

Star Wars VII- El Despertar de la Fuerza, ha superado todas las expectativas el pasado fin de semana. Para muchos fue como reencontrarse con un viejo amigo, pero las cosas son bastante diferentes desde la última vez que Star Wars fue parte de una conversación pública. Tenemos a nueva gente al mando, nuevos personajes, nuevas historias, nuevo merchandising y dos nuevas trilogías que preparar. Comparando este ataque de películas a la trilogía de la precuela, que nos dio un respiro de tres años entre las películas, puede parecer todo demasiado abrumador. Así que vamos a mantener la calma y empezar a analizar lo que está por venir.

Empezando este año con El Despertar de la Fuerza, Disney estrenará una película cada año, con una antología explorando personajes secundarios e historias de orígenes.

Al 2016 llegará Rogue One: Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards, ex integrante de Godzilla (2014). La historia se centrará en el equipo de luchadores de la Rebelión que robaron los planos de la Estrella de la Muerte - como se indica en el prólogo de apertura de Star Wars IV- Una Nueva Esperanza.

A diferencia del Universo Marvel, el cual Disney ha ido ofreciendo detalles de argumentos, con títulos y reparto anunciados años por adelantado, las cosas son más secretas por aquí.

Las primeras proyecciones del Despertar de la Fuerza acaban de terminar, pero no sabemos todavía el argumento o título para Star Wars VIII (2017) y lo mismo pasa para Star Wars IX (2019). Sabemos que el director de Looper, Rian Johnson, se encargará del Episodio VIII, mientras que el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, hará lo mismo para el Episodio IX.

Lo que si podemos adelantar sobre el Episodio VIII, es lo que confirmó la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy sobre que todo el reparto del Despertar de la Fuerza regresará para la siguiente película.

El presidente de Lucasfilm ha dicho que los miembros icónicos aparecerán en el Episodio VIII, como también los recién llegados John Boyega y Daisy Ridley.

Admitió que el reparto no tendrá mucho descanso tras la promoción actual ya que empezarán a rodar a principios del Año Nuevo.

Siguiendo con la franquicia, la película centrada en Han Solo se estrenará en 2018, y mientras que sabemos que será dirigida por el co-director de 21 Jump Street, Christopher Miller, ni reparto o título han sido revelados.

La tercera antología y todavía sin ponerle un título es un casi un completo misterio. El guionista de X-Men: Días del Futuro Pasado y Star Wars Rebels, Simon Kinberg, se encargará de ella y los rumores apuntan a una historia de Boba Fett, pero difícil de ver, el futuro es.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.