La Embajada 1×01: Piloto

La Embajada 1x01: Piloto

La Embajada 1x01: Piloto

Series: La Embajada

4 Stars

Summary

El nuevo embajador de España en Bangkok asume su puesto con ilusión, ansioso por demostrar que la corrupción no llega a todas partes. Por desgracia, en la embajada él parece ser el único que piensa así, y sus honestas decisiones acabarán complicándole la vida no sólo a él sino a toda su familia.

Coder Credit

Si os gustó Sin Identidad, uno de los últimos éxitos de Bambú Producciones, La Embajada os va a encantar. Al increíble elenco de actores con el que cuenta, se suma una intrigante historia que atrapa desde el primer minuto y donde cada uno de los personajes que van a ir apareciendo mostrarán los distintos grados de honradez, avaricia y sentimientos que puede tener el ser humano.

La historia comienza con Luis (Abel Folk), el nuevo embajador de España en Bangkok, que acaba de ser detenido por corrupción. Una acusación que su mujer Clara (Belén Rueda) no cree en ningún momento, pues asegura que no hay nadie más honrado que su marido, ya que su objetivo cuando aceptó el puesto de embajador hace un año era precisamente el de evitar la corrupción.

87456_laembajada_19

Pronto se verá que ese típico discurso, que sería el que soltaría un verdadero corrupto al ser detenido, y del que para más INRI una de las primeras cosas que vemos de él son unas comprometedoras fotos en las que aparece con su secretaria, no tiene nada que ver con la realidad.

Y es que Luís es, probablemente, el hombre más honrado del mundo, más si en ese mundo las alianzas políticas y los “favores” están a la orden del día. Y por lo poco que se ha visto en el primer capítulo, que nos lleva a un año atrás en el pasado, cuando los embajadores acababan de instalarse en su nuevo hogar, pronto comenzará a pagar el “error” de ser tan honrado.

51153_m

Lo más interesante de la serie es que esta bajada a los infiernos del embajador se narrará por medio de una gran variedad de personajes, a cada cual más intrigante: El primero de ellos es Eduardo (Raúl Arévalo), el Ministro Consejero que estaba convencido que tendría al nuevo embajador comiendo de su mano en cuestión de días, pero al que lógicamente las cosas se le han torcido.

Eduardo es el hombre entre las sombras con mayúsculas. El que maneja el cotarro con una discreción y frialdad propia de un jefe de la mafia, quien tiene contactos en todas las esferas adecuadas, y quien no duda en usar a su propia familia para conseguir lo que quiere: por un lado a su mujer Fátima (Amaia Salamanca), con la que mantiene un matrimonio de lo más abierto donde el interés es la palabra clave, y por otro a su hermano Roberto (Maxi Iglesias).

51152_m

De este modo, rápidamente entra en juego el otro elemento clave junto al de la “corrupción”: la familia. Pues si en ocasiones la familia está ahí para ayudarse los unos a los otros a conseguir sus objetivos (otra cosa es cómo de limpios sean esos objetivos), también es la que en otras ocasiones complica las cosas y arrastra al familiar al fondo del agujero… Y en ese sentido, la familia de Luís está sembrada.

Por un lado está su mujer Clara, que se va a convertir en el otro elemento clave de la historia en tanto que es una mujer honrada pero que tiene la costumbre de meterse en líos (no deja de ser periodista) además de cometer errores de los gordos. Por ejemplo, acostarse con el primer chico que se encuentra porque creía que su marido la había engañado (lo que era falso), y que resultará ser el novio de su hija (lo que tristemente no será falso).

51148_m

Y por otro Carlos (Chino Darín), el novio de su hija que se ha acostado con su mujer pero él no lo sabe... todavía, y que rápidamente se convierte en su mano derecha al ser el único del que puede fiarse porque conoce el idioma y porque, en teoría, la familia siempre está ahí para apoyarse los unos a los otros.

Así es. Para complicar un poquito más la cosa, por si la corrupción y los extraños accidentes de coche del anterior embajador no fueran suficientes, también nos metemos de lleno en líos de faldas e infidelidades.  Porque, aunque sólo llevamos un capítulo, ya se han visto unos cuantos cuernos: los de la mujer del embajador y los de la mujer del Ministro Consejero, más otros tantos que se han insinuado o que no tardarán en aparecer: los de Sara, la secretaria de la embajada (Megan Montaner), y los de Ester (Úrsula Corberó), la hija de los embajadores.

51149_m

Con semejante despliegue, y eso que me he saltado unos cuantos escarceos amorosos, podría parecer que esta serie es un culebrón en toda regla donde sólo importan los tríos amorosos y los engaños. Pero nada más lejos de la verdad. Porque en esta serie, al igual que ocurría con Sin Identidad, siendo también guión de Manuel Ríos San Martín, son los personajes los que llevan la voz cantante. Y cada uno de esos personajes estará interesado en una única cosa: conseguir su objetivo.

Y si para conseguir esos objetivos hay que engañar a la familia, utilizar a los amigos o incluso amenazar a supuestos aliados… pues entonces ya tenemos montada una trama de esas de campeonato, donde cada capítulo será una auténtica montaña rusa de sobresaltos y giros inesperados.

laembajada (10)

Lo mejor de todo, creo yo, es precisamente la gran variedad de personajes, pues ello hará que entre ellos existan puntos en común y diferencias irreconciliables, por lo que las alianzas, los engaños y las traiciones dentro de las traiciones estarán a la orden del día.

Y aunque puede que con tanto nombre, alianzas y secretos, en ocasiones ya no recordaremos quién hizo quién o porqué, sí que contribuirá a dar más intriga a la historia. Pues no se tratará de una única trama donde lo importante es que el único protagonista consiga su meta, sino que habrá mil tramas entrecruzadas de un sin fin de personajes, que no contribuirán precisamente a facilitarse las cosas los unos a los otros.

En resumen: una gran producción que nos dejará pegados al asiento.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.