La directora de ‘Insecure’ adaptará el bestseller ‘A Brief History of Seven Killings’

Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, Melina Matsoukas, directora principal de la serie de HBO Insecure, va a encargarse de adaptar el bestseller A Brief History of Seven Killings (Breve Historia de Siete Asesinatos) del escritor jamaicano Marlon James para Amazon Studios.

Matsoukas está desarrollando el proyecto como una serie para la que no solo será directora sino también productora ejecutiva. Junto a ella estará el propio Marlon James que se va a encargar de escribir el guión además de ser así mismo productor ejecutivo. Por su parte Malcolm Spellman (guionista y co-productor ejecutivo de Empire) será el showrunner, pero también el productor ejecutivo.

La novela empieza con el intento de asesinato del icono del reggae Bob Marley y explora las consecuencias de este hecho. El libro (que ha ganado múltiples premios) explora la situación política de Jamaica, la pobreza, la raza, las clases sociales y por supuesto la volátil relación entre los Estados Unidos y el Caribe, además de mostrar la relación que existe entre los esfuerzos que realizó la CIA para desestabilizar el gobierno de izquierdas de Jamaica en 1970 y la aparición de terribles bandas y guetos en Kingston, así como su difusión en el Nueva York de los 80.

"A Brief History of Seven Killings es una historia compleja que necesita ser contada, trata sobre gente cuyas voces necesitan ser oídas" dijo Matsoukas en unas declaraciones. "Ha sido mi sueño llevar esta historia a la pantalla desde que leí la primera línea del libro de Marlon. Estoy profundamente honrada de recibir este tapiz tan complejo de historias que tienen que ver con las propias raíces, el reggae, la raza, el misticismo y la política, además trabajar con Marlon me asegura que podremos retratar con autenticidad sus palabras".

Otros grandes nombres envueltos en este proyecto es el de la creadora de Transparent, Jill Soloway y su compañera de Topple Productions Andrea Sperling, que serán productoras ejecutivas. Eric Roth que escribió Forrest Gump El Curioso Caso de Benjamin Button, también será productor ejecutivo.

Matsoukas se hizo famosa por dirigir varios trabajos para Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga. Sin embargo su trabajo se vio reconocido gracias a su labor tras las cámaras de Insecure, además de haber dirigido algunos episodios de la serie de Netflix Master of None.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.