La demanda por plagio contra “Timeless” sigue adelante

Según informa Variety, la demanda que los responsables de "El Ministerio del Tiempo" presentaron contra "Timeless" sigue en pie, pues un juez federal ha denegado la moción para desestimar la demanda que había presentado Sony. 

Recordemos que Onza Partners, productores de "El Ministerio del Tiempo", presentaron en su día una demanda contra "Timeless" por plagio, pues alegaba "numerosas similitudes" entre las dos series. Algunas de las cuales son evidentes, por una parte, los tres protagonistas, dos hombres y una mujer. Esta última casualmente es una experta en historia tanto en "El Ministerio del Tiempo" como en "Timeless", y sus conocimientos son cruciales en las misiones del equipo. 

Además, el antagonista en ambas es un doble agente. Por si fuera poco, Onza había iniciado negociaciones en julio de 2015 con Sony para hacer la versión estadounidense de la serie. Pero en agosto de 2015, se anunciaba que Eric Kripke y Shawn Ryan producirían un piloto titulado "Time" que más tarde pasaría a llamarse "Timeless" para la NBC. Precisamente fue en agosto cuando se interrumpieron bruscamente las conversaciones por parte de Sony y así acabaron las negociaciones sobre la versión americana.

Stephen Wilson, el juez federal que ha denegado la moción de Sony, ha determinado que como "El Ministerio del Tiempo" y "Timeless" son considerablemente similares, es mejor dejar la sentencia sumaria para la fase de litigio, pues se "necesitan examinar más episodios aparte de los pilotos" para poder llegar a una conclusión. Asimismo, expone que los hechos están bien defendidos por parte de Onza y son una demanda plausible. ¿Cómo acabará todo esto?

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.