La demanda de plagio entre el “Ministerio del Tiempo” y “Timeless” termina en un acuerdo

La batalla legal que enfrentaba a los responsables del Ministerio del Tiempo y a los de Timeless ha llegado a su fin fuera de los Juzgados. Según han anunciado medios norteamericanos, los implicados en todo este asunto han llegado a un acuerdo extrajudicial que ha culminado en el sobreseimiento provisional del caso, lo que pone fin al litigio casi antes de que comenzase la lucha en los tribunales.

Como ya comentábamos hace unos meses, el estreno de la serie de NBC no estaba exento de controversia. La historia que proponía Timeless, con una patrulla formada por tres miembros y dirigida por una mujer que se dedicaban a viajar por el tiempo bajo las órdenes de una agencia secreta del Gobierno para proteger la historia de los Estados Unidos, sonaba extrañamente familiar para los seguidores del Ministerio del Tiempo.

Enseguida los máximos responsables de la serie de TVE, Onza Partners, presentaron acciones legales contra lo que creían un plagio evidente y de manual, máxime si se tiene en cuenta, tal y como señalaron en la demanda que presentaron, que existían conversaciones previas entre ambas partes para hacer una adaptación del producto en la televisión americana. Sin embargo, estas conversaciones se vieron interrumpidas abruptamente. Posteriormente, NBC anunciaría la llegada a la cadena de Timeless encendiendo todas las alarmas sobre un supuesto plagio.

En septiembre de 2016 los productores de la serie de TVE no dudaron en demandar a Sony, a la cadena NBC y los productores Eric Kripke y Shawn Ryan por lo que consideraban una conspiración para robarles la idea de la serieSe presumía una encarnizada batalla legal entre las partes que al final no ha sido tal. Los máximos responsables de ambas series han llegado a un acuerdo económico del que no han trascendido los detalles.

Desde su llegada a la parrilla televisiva la serie de Timeless se ha visto rodeada de la polémica. Si sus primeros pasos empezaron con un supuesto plagio, sus discretos índices de audiencia hicieron que NBC decidiera cancelarla de cara a la próxima temporada. Pero en un extraño giro de los acontecimientos a los pocos días la cadena se retractó y resucitó a la serie para sorpresa de sus seguidores y los que no lo son. A más de uno le hubiera gustado el mismo tratamiento con otras series ya extintas en esa misma cadena.

El Ministerio del Tiempo estrenará su tercera temporada el próximo jueves 1 de junio en TVE.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal