La Dama de Oro

La Dama de Oro

La Dama de Oro

3 Stars

Summary

Una historia basada en hechos reales donde Maria Altman, que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial por ser judía, regresará a su país natal para reclamar las propiedades que los nazis arrebataron a su familia, entre ellas el cuadro que Klimt pintó de su querida tía. Con la ayuda del abogado y amigo de la familia, Randy, se enfrentarán al gobierno austríaco y a los fantasmas del pasado de Maria.

Coder Credit

La saga de la II Guerra Mundial es a menudo un recurso para los directores de Hollywood que buscan tocar la fibra sensible de los aficionados del cine, pero la nueva película de Simon Curtis, La Dama de Oro, es refrescante, honesta y simplemente una historia maravillosa llevada a la vida a través de la pantalla.

3874

La película sigue a la superviviente del Holocausto, Maria Altmann y su joven e incansable abogado Randy Schoenberg en una lucha para reclamar piezas de arte robadas por los nazis durante la guerra. La familia Altmann poseía varias piezas, pero ella está particularmente interesada en adquirir la pintura de su tía, más comúnmente conocida como "La Dama de Oro" (Retrato de Adele Bloch-Bauer I) por Gustav Klimt.

La pintura es referida en la película como la "Mona Lisa de Austria", así que naturalmente el gobierno austríaco no tiene interés en renunciar al trabajo mundialmente famoso de arte. Altmann, interpretada por la maravillosa Helen Mirren, y Schoenberg, interpretado por Ryan Reynolds, utilizan todos los recursos hasta llegar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el intento de demandar al gobierno de Austria por la propiedad de la pintura.

la-et-mn-woman-gold-review

Al entrar en el cine, la mayoría de espectadores probablemente se prepararon para 90 minutos de argumento semi blando de significado histórico, intentando no quedarse dormidos durante la película. Pero sorprendentemente La Dama de Oro vigoriza a la audiencia con diálogos intensos, apertura de secuencias históricas y aún así multiples instancias de humor para equilibrar a la película.

Mirren estuvo cautivadora como es normal, y vendió a su personaje en una sincera, casi cándida manera. La actriz se estableció hace mucho como alguien que puede encarnar a un personaje histórico con elegancia y gracia, como en sus películas The Queen y Hitchcock.

MAX IRONS y TATIANA MASLANY en La Dama de Oro

Además, el papel de Reynolds como Schoenberg debe haber sido su más poderosa interpretación hasta la fecha, sin embargo, representa un personaje más sensible e imperfecto de lo que realmente toma. No fue el estereotipo de galán, e incluso su apariencia fue alterada para hacerle menos atractivo.

Sin duda, la mayor sorpresa en el reparto fue la aparición de Katie Holmes como la mujer de Schoenberg, Pam. Su interpretación fue algo insignificante y fue probablemente la única presencia mediocre en un gran espectáculo de interpretación. Mención especial a la asombrosa Tatiana Maslany haciendo de la joven Maria Altmann, esta actriz nunca deja de sorprenderme, sino, mirad Orphan Black y me decís.

La Dama de Oro fue un exitoso retrato abrumador de dos personajes genuinamente interesantes en un vasto mar de tragedia o historias edificantes alrededor de la II Guerra Mundial.

WOMAN IN GOLD
RYAN REYNOLDS, HELEN MIRREN y DANIEL BRÜHL en La Dama de Oro

Una ventana al pasado para ver de nuevo la crueldad y la tragedia de aquellos que sufrieron la persecución por los nazis y un reclamo al presente para castigar todo aquello en nombre de la justicia.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.