La Corona Partida: la película que nos lleva a Carlos, Rey Emperador

Televisión Española rueda La corona partida, un largometraje que se estrenará en cines co-producido por la cadena pública y Diagonal TV que narrará lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso cuya principal víctima fue Juana la Loca, legítima heredera.

Continúa la historia contada en la serie sobre la reina de Castilla, y que hace de puente con Carlos, Rey Emperador, la nueva serie histórica de TVE, actualmente en rodaje.

1432212524

Las tres producciones, IsabelCarlos La corona partida, se podrán disfrutar independientemente sin sentir que uno se pierde algo.

En el reparto de esta película, encontramos a muchos de los personajes más queridos de Isabel, interpretados pro los mismos actores: Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana la Loca), Raúl Mérida (Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón); Jordi Díaz (Andrés de Cabrera), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte) y Úrsula Corberó (Margarita).

Además, se incorporan nuevos actores para interpretar las tramas que se abrieron tras el fallecimiento de la reina de Castilla y Aragón, como José Coronado (Maximiliano de Habsburgo), Silvia Alonso, que dará vida a Germana de Foix, nueva esposa del rey Fernando; Pedro Mari Sánchez, en el papel del duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real; Ramón Barea como el Duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; o Jesús Noguero en el papel de Benavente; entre otros.

1432212500

En torno a 1.000 figurantes participarán en el rodaje de La corona partida. El castillo de Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo y el palacio del Rincón (Madrid) serán algunos de los escenarios naturales donde rodará el equipo técnico de la película, formado por 100 personas.

Fuente: RTVE

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.