La Chica del Tren

3 Stars

Summary

Rachel ha pasado por un mal divorcio y para huir de su vida, comienza a idealizar a una pareja a la que ve en su casa desde el tren que coge todos los días.

Coder Credit

Basada en la novela superventas del mismo título escrita por Paula Hawkins, “La Chica del Tren” se estrenó el pasado 21 de octubre en España. La cinta está dirigida por Tate Taylor, que en 2011 estuvo al frente de la aclamada “Criadas y Señoras”.

Antes que nada, si habéis leído el libro puede que la película os parezca una pérdida de tiempo. Yo personalmente no lo había leído y ni siquiera sabía bien de qué trataba, porque me negué a informarme o siquiera ver el tráiler por miedo a esos terribles spoilers que destripan la cinta sin reparo alguno. Y creo que hice bien, pues al acabar la película, lo primero que pensé fue que el conocer la historia de antemano y cómo se va a desarrollar podría haber sido una desventaja (en serio, no veáis el tráiler).

Como no fue ese el caso, disfruté de la historia sin tener ninguna idea previa y por eso el inicio de la película me desconcertó bastante. Si no sabes qué es lo que vas a encontrarte, empezar presentando a las tres protagonistas de la historia de esa manera tan errática y desconectada puede ser muy confuso. La cinta dura dos horas y la primera hora va dando tumbos sin querer revelar demasiado sobre lo que estamos viendo porque… bueno, si no sería muy fácil adivinar por donde van a ir los tiros.

Emily Blunt es Rachel
Emily Blunt es Rachel

Creo sinceramente que a esa primera hora le sobra metraje y todo la película está enfocada de tal manera que desoriente al espectador (que no haya leído el libro claro) y presenta la trama de manera que todo parezca más misterioso y sorprendente de lo que realmente es. Vamos, que lo que importa en este caso es la forma y no el contenido, no esperes una trama muy original o con mucha profundidad.

Emily Blunt es la protagonista absoluta de esta película, pese a que todo gira en torno a tres mujeres, Rachel (Blunt), Anna (Rebecca Ferguson) y Megan (Haley Bennet), y sus relaciones sentimentales. Rachel ha salido de un divorcio y comienza a obsesionarse con una pareja a la que ve en su casa desde el tren que coge todos los días. Rachel comenzará a considerar a los desconocidos como la pareja perfecta, pero pronto sucederá algo que ella no podrá aceptar porque rompería esa idealización de la pareja, lo que será un duro golpe en su vida.

Megan y Scott, la pareja ideal
Scott y Megan, la pareja ideal

La verdad es que no quiero revelar mucho más por motivos evidentes. El reparto lo completan Justin Theroux, que interpreta a Tom, el exmarido de Rachel; Luke Evans, como Scott, el marido de Megan; Édgar Ramírez, como el Doctor Kamal Abdic; Laura Prepon como Cathy y Lisa Kudrow como Martha. El trabajo de Blunt es impecable como es habitual en ella y el resto queda a su sombra pues, con tantas idas hacia adelante y hacia atrás en la historia, al principio hay veces que ni siquiera se diferencia bien quién es Megan y quién es Anna.

La cinta está llena de planos cortos que agobian y no dejan ver bien el conjunto de lo que está pasando, pero supongo que eso también es producto de querer mantener todo un misterio y de intentar que conectemos con Rachel, que refleja todos sus sentimientos en una mirada. Uno de los puntos fuertes de la película es la música, que añade tensión y ambienta muy bien los sucesos. Todo tuvo sentido cuando al salir los créditos apareció el nombre de Danny Elfman en la pantalla.

En general, es una película que entretiene pero que no impacta demasiado y probablemente no vuelvas a visionar una vez vista. O por lo menos yo no creo que lo haga.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.