La CBS cancela “Extant” tras su segunda temporada

CBS ha anunciado la cancelación de Extant tras el final de su segunda temporada. La serie de ciencia ficción protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg no ha tenido el seguimiento esperado por la cadena nacional, y motivo por el cual no será renovada para una tercera temporada.

Según anunció Halle Berry, protagonista de la serie y también productora, la decisión de cancelar Extant fue conjunta entre la cadena y la productora, viendo que el final de la segunda temporada era un buen punto para acabar con la historia.

Extant narraba la historia de Molly Watts, una astronauta que regresa a su casa tras un año en misión espacial, pero que lo hace llevando en su vientre un extraño huesped. Pese a contar con muchos elementos llamativos: virus alienígenas, inteligencia artificial de la mano de Ethan, su hijo-robot, e incluso apariciones fantasmagóricas; Extant no terminó de enganchar en el público, tal vez precisamente por tratar demasiados temas pero sin desarrollarlos bien del todo.

a81477034260877a2be0a75a9312e79f97c19849

Y aunque en la segunda temporada se sumó el actor Jeffrey Dean Morgan a la presencia de Halle Berry, siendo dos actores que despiertan mucho interés, esto no fue suficiente para reenganchar al espectador. De este modo, la audiencia fue bajando en la segunda temporada, no superando los mínimos esperados por la CBS.

La duda que surge ahora es si La Sexta emitirá la segunda temporada de Extant para poner un cierre a la serie, ya que la cadena de Atresmedia fue la encargada de emitir la primera temporada como uno de los platos fuertes de la programación del verano.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.