La bailarina

La Bailarina

La Bailarina

4 Stars

Summary

Louise quiere triunfar como bailarina y tras mucho esfuerzo lo conseguirá, siendo un icono en la época. La cinta basada en hechos reales nos mostrará cómo alcanzó el éxito, pero no sin impedimentos físicos y externos.

Coder Credit

El sueño de Louise Fuller era ser actriz y bailarina. Finalmente lo consiguió pero ¿a qué precio? Stéphanie Di Gusto nos muestra como fue la vida de Marie Louise Fuller, una mujer adelantada a su tiempo y un ejemplo a seguir para mucha gente.

La película nos lleva a los Estados Unidos del siglo XIX  donde Louise Fuller (interpretada por Soko) vive con su padre. Ciertos acontecimientos la llevarán a trasladarse con su madre. En este momento de su vida, donde siente que no encaja en aquel lugar, decide que su nombre de bailarina será Loïe.

Mientras busca cómo lograr su sueño, trabajará  en una obra de teatro. Un pequeño percance con su vestido hace que empiece a bailar y el público la aplauda por ello. A partir de entonces trabajará en los descansos entre acto y acto en el teatro. Al finalizar una de sus actuaciones conocerá a Louis (interpretado por Gaspard Ulliel), un personaje bastante importante en la trama. Gracias a él, Loïe podrá viajar a Francia donde su carrera irá hacía arriba.

Ya en Francia podrá cumplir su sueño, no sin fracasar antes al no ser alguien reconocido. Para ello, contará con la ayuda de Louis y Gabrielle (Mélanie Thierry) y así, poco a poco todo el mundo querrá verla bailar.

la-bailarina1

De esta manera Di Gusto, en su debut como directora, nos conducirá desde los inicios de su carrera hasta el que pudo ser su declive.

No quiero contar mucho más del argumento para que lo descubráis vosotros mismos. Porque sí, debéis ir a ver esta película. Me gustó mucho. Es cierto que al principio mis expectativas no eran muy altas, pero todo cambió a medida que avanzaba la película.

Rápidamente conectas con los personajes, más con unos que con otros, claro, pero al fin y al cabo con todos. Además no hay que olvidar que está basada en hechos reales, lo que hace que el espectador pueda sentir una mayor empatía.

La directora ha sabido llevar todo muy bien. Ha hecho que suframos con la protagonista, que sufre fuertes dolores de espalda y hombros, y tiene las retinas quemadas debido a los focos que usa para las actuaciones. Y sobre todo eso, ha proyectado espectacularmente cómo Louise pasó a ser Loïe, de ser "nadie" a ser un icono en el mundo de la danza.

la-bailarina2

Durante el largometraje seremos testigos de su ascensión en esta nube, de los obstáculos que se encuentra durante el camino, y de lo que tuvo que pasar para triunfar.

Uno de esos obstáculos será Isadora (Lily-Rose Depp), quien llegará para triunfar y quedar por encima de Loïe. ¿Lo conseguirá? Eso tendréis que comprobarlo con vuestros ojos.

Como he dicho anteriormente, os recomiendo totalmente que vayáis a verla. Conoceréis a una mujer que no es muy conocida y os hará replantearos muchas cosas, como por ejemplo si es necesario sufrir tanto para conseguir tu sueño o distintos temas referente al amor.

La cinta ha obtenido varias nominaciones, varias de ellas en el Festival de Cannes de este año 2016.

Si os ha surgido la curiosidad, podréis ver la película a partir del 4 de noviembre en los cines.

 

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.