La App Ministerio VR permite recorrer los pasillos de El Ministerio del Tiempo

Si eres fan de El Ministerio del Tiempo y los capítulos que cada lunes emite TVE te saben a poco, tenemos buenas noticias: desde hoy puedes descargarte la aplicación Ministerio VR para acceder al primer episodio en 3D de "El tiempo en sus manos".

Con El tiempo en sus manos, además de convertirse en el primer contenido que se crea íntegramente en 3D para una serie de ficción televisiva, supone un ejemplo más de la interacción que ha acompañado a la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, y que no quiere que el espectador disfrute sólo con el capítulo semanal.

Hasta ahora los ministéricos ya habíamos podido disfrutar de las aventuras de Julián a través de los podcast de Tiempo de Valientes, que Rodolfo Sancho había grabado para que su ausencia fuera menos dolorosa, y que nos contaban curiosidades de dónde estaba o qué estaba haciendo.  Junto a ello, el videoblog que también hay en la web de RTVE nos permite conocer más de cerca a Angustias, la secretaria de Salvador Martí, y que pese a un personaje secundario se ganó nuestros corazones desde el primer minuto.

Ahora llega una nueva opción de conocer de cerca las aventuras que tienen lugar en El Ministerio del Tiempo, pero para disfrutar de ellas será necesario contar con un teléfono móvil y descargarse la aplicación Ministerio VR. Eso sí, el smartphone debe ser bastante potente (iPhone 6, Samsung Galaxy S7, Nexus 5 o modelos posteriores son los que recomiendan los creadores de este formato), y además será necesario contar con gafas de realidad virtual para poder vivir esta experiencia de una manera mucho más inmersiva.

El episodio que se ha realizado con esta tecnología dura unos 10 minutos y en él han participado Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo. Se trata de un episodio basado en los mismos contenidos que se han podido ver a lo largo de la serie, a los que se han añadido técnicas de videojuegos.

Los que se descarguen la aplicación (en Apple Store, Google Play o Samsung Gear VR Powered by Oculus) podrán interactuar con estos personajes y recorrer los escenarios del Ministerio del Tiempo. Y aunque los creadores de este proyecto recomiendan vivir la experiencia completa, gracias a las gafas 3D, aquellos que no tengamos este dispositivo de última generación también podremos disfrutar del extra del Ministerio del Tiempo, pero en formato 2D.  Tan sólo tendremos que usar la pantalla del móvil para adentrarnos por el Ministerio, como en un video de 360 grados.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “La App Ministerio VR permite recorrer los pasillos de El Ministerio del Tiempo

    1. Hola! Si, yo también llevo intentando entrar desde que se creó la App, pero de momento no hay suerte. Y por lo que he estado viendo, es algo general, ya que otros usuarios dicen que se cuelga antes de haber terminado de descargarse. Ya en la propia información de la App comentaban que no sería compatible con todos los dispositivos. Por ejemplo, un usuario que tiene un Xperia z3 comentaba que no ha tenido ningún problema a la hora de instalarlo, así que lo más probable es que sea eso.

Comments are closed.