Knightfall 1×01 y 1×02: You’d Know What To Do y Find Us The Grail

Knightfall 1x01 y 1x02: You'd Know What To Do y Find Us The Grail

Knightfall 1x01 y 1x02: You'd Know What To Do y Find Us The Grail

Series: Knightfall

3.5 Stars

Summary

Los Caballeros Templarios liderados por Landry deberán recuperar y proteger el Santo Grial

Coder Credit

Durante el preestreno que organizó HBO España en los Teatros Luchana pudimos ver en primicia los  capítulos 1x01: You'd know what to do y el 1x02: Find us the Grail de la serie "Knightfall",  que se estrenarán junto al resto de episodios que conforman la serie en la plataforma de HBO a partir del próximo 7 de Diciembre.

El primer capítulo de “Knightfall”, comienza con una batalla en Tierra Santa durante la época de las Cruzadas en 1291. En ese lugar conocemos al caballero templario Landry (Tom Cullen), que junto con sus compañeros Gawayn (Pádraic Delaney)y Tancrede (Simon Merrells) intentan encontrar el Santo Grial antes de que se lo lleven los musulmanes. Desde esta premisa la serie avanza 15 años hacia el futuro y la acción se traslada a París, donde de desarrolla el resto de la trama.

Y aunque la trama principal parece centrarse en la búsqueda del Santo Grial por parte de los Templarios, por otro lado, se nos presenta a la corte de la capital francesa formada por el Rey Philip  (Ed Stoppard)y la Reina Juana de Navarra (Olivia Ross), la princesa Isabella (Sabrina Bartlett), el Papa Bonifacio (Jim Carter) y William De Nogaret (Julian Ovenden), personajes que nos abren un abanico lleno de subtramas de amor y traición.

   

"Knightfall" es una serie de acción y de intrigas palaciegas y descubrimos desde el primer momento que la Reina Juana es la amante de nuestro protagonista,  Landry. Además la princesa Isabella deberá escoger a su futuro marido entre  los dos pretendientes que tiene a su disposición que son son el Rey de Inglaterra o el Rey Luis de Cataluña, algo  en lo que discrepan sus padres, ya que su padre prefiere que se case con el Rey de Inglaterra mientras que su madre prefiere que lo haga con el Rey de Cataluña. Además deben convencer al Papa Bonifacio, quien es el encargado de dar la bendición a Isabella para poder consumar el matrimonio. Finalmente será El Rey de Cataluña quien tenga la aprobación para casarse con la princesa.

Por otro lado, la población judía parece que se está llevando el dinero y el resto de la  población del reino francés que es su mayoría es cristiana los ve como una amenaza y comienza  a sentir un odio especial hacia ellos, ante esta situación  el consejero Real William de Nogaret le recomienda al Rey Philip pedir un impuesto único para los que tengan una religión distinta a la oficial, pero el Rey rechaza la propuesta.

La serie tiene algunos rasgos y similitudes que pueden recordarnos a la popularmente conocida “Juego de Tronos”, aunque esta vez la ficción se centra más en hechos históricos y por tanto se acerca más a la realidad. Tanto que incluso las referencias a Cataluña pueden resultar bastante cómicas, dada la situación política actual en la que se encuentra en estos momentos, como cuando descubrimos en la serie que la princesa Isabella podría convertirse en reina de Cataluña.

Por otro lado tenemos al joven granjero Parsifal (Bobby Schofield) que vive con su novia Marie en una pequeña granja a las afueras de la ciudad, pero que se ve sorprendido por ser testigo del forcejeo entre Gawayn y unos asaltadores de caminos. Parsifal acude en su ayuda pero nada puede hacer ya que finalmente Gawayn poco antes de fallecer le otorga su espada para que se la haga llegar a Landry.

Mientras Parsifal se encontraba lejos de allí, la joven Marie será torturada,  violada y morirá a manos de los asaltadores de caminos pues saben que ella ha presenciado la matanza de Gawayn y no quiere que haya ningún testigo. Esto hará que Parsifal,  lleno de ira y con ganas de venganza, se quiera unir a los Templarios para poder hacer justicia por la muerte de Marie.

El guion de ambos capítulos me ha parecido que engancha bastante bien desde el principio y que junto con la interpretación de los actores hacen del producto pensado para la pequeña pantalla parezca casi de película. Aunque no se consigue del todo debido a los efectos especiales que hacen que algunos escenarios o en las batallas nos saquen a veces de la ficción ya que no están muy bien terminados, pero si que consigue transmitir esa sensación del medievo gracias a la puesta en escena y al vestuario. En cuanto a la realización y al montaje me ha parecido que tienen mucho ritmo y que encaja bastante bien con la música que acompaña a la serie.

En el segundo capítulo se descubrirá que la espada de Gawayn contenía en su interior un cristal azul que escondía una pista sobre el paradero del Santo Grial, esa pista era la silueta de la flor de lis, que indica que el Grial se encuentra en Francia, esto hace que Landry se proponga recuperar y proteger el Grial, que creía perdido hace quince años, a pesar de sentir el dolor por la pérdida de su buen amigo Gawayn.

 

La muerte de Gawayn será el motivo por el cual Landry se convertirá en el nuevo líder de la Orden Templaria y deberá armarse de valentía para que ningún obstáculo le impida luchar por sus ideales y encontrar el ansiado grial. 

Esto hará que Ladry  al recuperar el cadáver de su amigo para darle un entierro digno como el que se merece, encuentren una nueva pista dentro del cuerpo inerte de Gawayn, esa pista es una misteriosa llave y con ello finaliza el segundo episodio, por lo que habrá que continuar viendo la serie para saber si Landry  conseguirá hallar nuevas pistas que le puedan guiar hasta el Santo Grial. Podremos saberlo muy pronto en la plataforma de HBO.

       
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.