Kirsten Vangsness y A.J. Cook amenazan con dejar Mentes Criminales si no cobran lo mismo que sus compañeros

Para los fans de Mentes Criminales los nombres de Penélope García (Kirsten Vangsness) y J.J. (A.J. Cook) deben resultarles muy conocidos, ya que ellas son las dos únicas actrices que permanecen en la serie desde la primera temporada junto a sus compañeros Spencer (Matthew Gray Gubler) y Rossi (Joe Mantenga). Pero existe una gran diferencia entre todos ellos:  las actrices de Mentes Criminales cobran por episodio menos de la mitad que sus compañeros masculinos. Es por ese motivo que han amenazado con dejar la serie si no cobran lo mismo que ellos.

No es la primera vez que se vive una situación de este tipo dentro de la serie. Ya en 2013 se quejaron a los productores de que cobraban bastante menos que sus compañeros de serie, pese a ser todos ellos regulares y llevar el mismo número de temporadas. Entonces el canal aceptó la subida de sueldo, pero que seguía siendo muy inferior al que se embolsaban sus compañeros masculinos al final de cada episodio.

Por desgracia, esta situación es bastante común dentro del mundo de las series, donde se asiste con estupor a unas diferencias salariales asombrosas entre actores que, tanto ellos como ellas, tienen exactamente la misma importancia. Ya se vio en House of Cards, donde Robing Wright (la esposa del matrimonio Underwood) exigió cobrar lo mismo que Kevin Spacey (el Señor Underwood) o de lo contrario abandonaría la serie. Y más recientemente se vivió la misma situación con Emmy Rossum, protagonista de Shameless.

El hecho de que entonces las productoras de ambas cadenas aceptaran sus peticiones, a riesgo de que abandonaran la serie, dejó claro que las consideraban tan importantes como ellos para la continuidad de la serie. La cuestión era: ¿por qué no se veía esa misma importancia dentro del sueldo?

Las victorias cosechadas por estas dos grandes actrices tal vez consigan que Kirsten Vangsness y A.J. Cook también consigan lo que quieren (y lo que se merecen), y de paso también sirva para equiparar la situación de hombres y mujeres en una profesión que, pese a todos los adelantos tecnológicos, en cuanto a paridad parece estar todavía en la edad de piedra.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.