Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

4 Stars

Summary

Kingsman: servicio secreto cuenta la historia de una organización de espías super secreta que reclutan a un chico de la calle sin refinar pero prometedor en el programa de entrenamiento ultra competitivo de la agencia justo cuando una amenaza global emerge de un genio retorcido de la tecnología.

Coder Credit

Kingsman: servicio secreto es la nueva película de acción sobre espías del director de Kick-Ass y X-Men: Primera Generación, Matthew Vaughn y la guionista Jane Goldman, basada en el comic del co-creador de Kick-Ass, Mark Millar, e ilustrado por Dave Gibbons. Kingsman presenta al casi recién llegado Taron Egerton como Gary 'Eggsy' Unwin, un gamberro de la calle quien es reclutado para una organización secreta de espías de elite por un super espía, Harry Hart (Colin Firth).

Interpretando a un super agente cansado del mundo pero aún intentando salvarlo, Colin Firth es el epítome del suave, letal y tan sumamente elegante en el thriller de espías Kingsman: servicio secreto. Sus tristes ojos heroicos barren la adaptación del comic, mientras que Samuel L.Jackson trae el villano atolondrado, genial, como el loco genio que inventa una bomba temporal a partir de un esquema.

kingsman-secret-service-colin-firth-samuel-l-jackson-reviews

Como hizo en X-Men: Primera Generación, el director Matthew Vaughn logra un equilibrio entre acción de dibujos animados y el drama que llevan los personajes, aunque el tinte aquí es más oscuro, con una historia que gira en torno a las cuestiones del cambio climático, la insidia de la tecnología y la división de clases. La mezcla crece con menos fisuras y la historia pierde empuje en la cuenta atrás, pero el tablero y el humor del reparto nunca flaquea.

Kingsman es el nombre de la tienda de trajes de hombre en Savile Row que sirve como base secreta para una organización de impecables caballeros bien vestidos que resultan ser espías. Liderados por el inescrutable Arthur (un extendido cameo por Michael Caine), son los últimos Caballeros de la Mesa Redonda. El Harry Hart de Firth, con el nombre en código de Galahad, encuentra un nuevo propósito como mentor del delincuente de poca monta Gary 'Eggsy' Unwin (Taron Egerton).

Patrocinando al adolescente como un recluta para el Servicio Secreto, Harry no solo está intentando salvar a un chaval listo de la calle de una existencia sin rumbo con su madre problemática (Samantha Womack) y su abusivo novio (Geoff Bell), está expiando la misión fallida de hace 17 años que costó la vida al padre de Eggsy, Lancelot.

La misión de la historia, un fracaso de combate cuerpo a cuerpo implicando un profesor secuestrado (Mark Hamill) en un caserón de ski, abre la película y establece el tono de caos de broma y gore estilizado. Haciendo extravagantes primeras impresionantes en la escena son el teléfono millonario de Valentine (Jackson) y su elegante y asesina asistente, Gazelle (Sofia Boutella), nombrada por las prótesis flexibles de acero que lleva, a lo Oscar Pistorius.

En el presente, Valentine, cuya idiosincracia incluye un ceceo prominente y un remilgo sobre la sangre que no le detiene de causar estragos, está preparando presionar un plan diabólicamente lógico para salvar a la raza humana de la devastación del cambio climático. El último enfrentamiento crece adormecedor a pesar de un uso inteligente del guión trayendo a casa el pánico con el impacto.

Vaughn y Goldman, cuyas anteriores colaboraciones incluyen Kick-Ass, aportan artilugios de locura en la historia, como el uso de tarjetas SIM por parte de Valetine como armas de destrucción masiva, en tecnología reconocible, desde biometria a satélites.

Menos reconocible, y algo digno de contemplar, son los movimientos gráciles de artes marciales de Firth. Exagerado por efectos y edición, crean un a forma de animación de acción real que alcanza su ápice en una secuencia, establecido en el lamento de 'Free Bird' de Lynyrd Skynyrd, que enfrenta a Harry contra la congregación de una iglesia sureña.

Kingsman

Los verdaderos motores de la película son el contraste entre los personajes de Firth y Jackson y la discreta dinámica padre-hijo entre Harry y Eggsy. En su primer gran papel en pantalla, el actor galés Egerton captura el resentimiento del personaje y la sospecha, así como su deseo de hacer algo por sí mismo y ser como Harry, que puede vencer de una manera tranquila y calmada a una banda de hooligans mientras saborea su pinta. Más allá del aspecto físico inesperado que Firth trae a la parte, él imbuye a Harry con un aspecto totalmente nuevo.

Apoyo fuerte, sin pretensiones encontramos a Sophie Cookson, como la competencia de Eggsy y única amiga en la escuela de espías, donde él es un plebeyo entre la clase de los pijos, y el confiable Mark Strong como el espía escocés Merlin, quien entrena a los agentes aspirantes y supervisa la inventiva del grupo.

El humor aparece también, pero una broma sexual tardía relacionada con una princesa sueca (Hanna Alstrom) aparece como un intento desesperado de terminar. El momento es crudo y fuera de tono con el resto de la película. Harry Hart, sin ninguna duda, no estaría contento.

En resumen. Kingsman es otra ración de éxito descarado y estilizado basado en un comic con ayuda de género de acción divertido de Vaugh, Goldman y Millar. Por otra parte, la película cae a sabiendas en las convenciones de la franquicia James Bond, mientras que establece un nuevo universo de espías para continuar jugando en su línea.

Kingsman: servicio secreto se estrena en España el próximo 27 de febrero.

colin-firth

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.