Kevin Can Wait 1×01: Pilot

Kevin Can Wait 1x01: Pilot

Kevin Can Wait 1x01: Pilot

Series: Kevin Can Wait

3 Stars

Summary

Kevin, un oficial de policía que acaba de retirarse, se enfrentará a mayores retos en su vida privada de los que tuvo que afrontar en la calle en toda su carrera. Desde un principio, los planes de Kevin para su jubilación se irán por la borda cuando se entere de que su mujer le ha ocultado varios problemas de la familia durante su trabajo como policía. Ahora tendrá que afrontarlos sin la protección de nadie.

Coder Credit

Puede que las comedias sean el género más fácil de vender a los espectadores por su corta duración, chistes fáciles y buena posición en la parrilla americana. Por ello, muchas de las cadenas han apostado por este género para esta próxima temporada, y una en las que más se ha notado ha sido en la CBS, que estrenó hace un par de días Kevin Can Wait, la comedia protagonizada por Kevin James.

Kevin (Kevin James) es un oficial de policía que acaba de conseguir, después de varios años de servicio, la jubilación. Donna (Erinn Hayes), su mujer, pretende que la estancia en casa le haga ayudar en las tareas y demás problemas del hogar, pero al parecer, tiene una concepción muy divergente a la realidad que suponeel retirarse de la profesión: Kevin no piensa quedarse en casa, sino que va a tener una jubilación de lo más movida.

kevin_can_wait_pilot_series_on_day

Kevin ha maquinado el plan perfecto para la jubilación junto al resto de sus compañeros ex-policías: Karts, paintball, pizza con cerveza, viajes en moto… cada día tiene una actividad añadida al mismo, pero los hijos de sus amigos y demás aspectos de su vida privada obligarán a Kevin a juntar todo en un mismo día.

Entre todas las tareas de los agentes, Kevin verá la oportunidad de aportar cerveza gratis al grupo y a la vez ganar puntos con su esposa en la búsqueda de alguien que habite el garaje. Desde ese momento, saboteará a todas las señoras mayores a las que entrevisten, tachándolas de drogadictas o prostitutas, y ensalzará al policía alcohólico al que ha echado su mujer de casa. A pesar de todos los defectos, Donna accederá a dar hogar al policía, aunque de momento estará en periodo de prueba.

Entre medias de las entrevistas aparecerá por la puerta su hija mayor, Kendra (Taylor Spreitler), quien acaba de volver de la universidad para acudir a la fiesta de jubilación de su padre junto a dos amigos de clase. Sin embargo, Kendra no vendrá sola, sino que traerá consigo una gran sorpresa: uno de los dos chicos que le acompañe en la fiesta es Chale (Ryan Cartwright), su pareja, y piensa presentárselo por fin a su padre, junto con un par de bombas más.

PKevin_can_wait_pilot_series_on_day

Chale acudirá a la fiesta con Todd (Reid Prebenda), su atlético compañero de habitación, que en segundos se ganará la aprobación de Kevin, haciendo que este le diga a su pequeña que esté tranquila, aunque antes no le gustasen sus novios, iba a aceptar a Todd como uno más de la familia. ¡¡ERROR!! Cuando Kendra le diga quién es su pareja, Kevin irá directo a la cocina, donde se encuentra su esposa, para hablar del informático.

Pero por supuesto, Donna ya sabe que su primogénita lleva saliendo un año con Chale. Kendra entrará en la cocina corriendo, intentando salvar la primera imagen que su padre ha marcado en su novio, y desvelará que no solo es su novio, sino que están prometidos. Chale y ella tienen un claro plan: Mientras él desarrolla la aplicación que va a lanzarlo a la fama, ella dejará los estudios en la universidad – en mitad de los exámenes finales – y trabajará en el bar donde solías ganar sus primeros sueldos para poder vivir juntos.

A sus padres ese plan les parecerá “la historia de todas las stripper”, y lo único que lograrán será que los tres acaben decepcionados con el encuentro, perdiendo el espíritu feliz que reinaba en la fiesta de jubilación. A raíz de la conversación, Kevin descubrirá que hay muchas cosas que pasan desapercibidas bajo ese techo, como que su segunda hija acaba de ser expulsada del colegio por pelearse, o que el pequeño comienza a ir al terapeuta escolar para tratar la ansiedad.

Kevin_can_wait_pilot_series_on_day

Al día siguiente, Kevin irá al bar en el que trabaja su hija para decirle que va a tirar su vida por la borda si deja la universidad, y pedirle perdón por ser tan poco receptivo con su novio la noche pasada. Aunque ambas acciones parezcan contradictorias, Kevin encontrará la solución: el viejo policía no podrá quedarse en su garaje. En su lugar, cederá la estancia a Chale y a Kendra para que éste pueda continuar su aplicación, bajo la condición de que su hija acepte continuar sus estudios en la universidad del condado.

Sin embargo, después de sugerir tantas veces lo mucho mejor que es Todd como pareja, Kevin tendrá que pedir perdón a Chale y esperar que quiera mudarse a su hogar. La sorpresa llegará cuando el novio de su hija le confiese que está a punto de cortar con ella para evitar que posponga sus sueños mientras él intenta lograr el suyo, y que tenga problemas con Kevin por todo ello. No permitirá que su hija sufra por ello, y repetirá al chico el ofrecimiento que le ha hecho a Kendra.

Ahora que no podrán contar con el alquiler del garaje, el recién jubilado policía se verá forzado a buscar otro trabajo para poder mantener a su familia con todo lo que ello conlleva. Ahora, solo nos queda ver cómo se ajustan las vidas de Kendra y Chale a la casa de los padres de ésta, y si Kevin puede dejar al lado sus sentimientos hacia su futuro nuero para llevar una convivencia adecuada.

kevin_can_wait_pilot_series_on_day

En general, Kevin Can Wait continúa el estilo cómico de series como Baby Daddy, con risas enlatadas, pero con una trama menos elaborada que busca la risa fácil mediante situaciones incómodas y chistes malos. No creo que se convierta en una gran comedia para recordar, y tengo mis dudas sobre si logrará la renovación, pero desde luego puede rellenar los huecos vacíos de tu horario.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.