Kathy Bates y Justin Theroux se unen a Felicity Jones en On the Basis of Sex

Kathy Bates y Justin Theroux serán los compañeros de Felicity Jones en On the Basis of Sex, film que retratará la vida de Ruth Bader Ginsberg, una de las primeras mujeres en ocupar el cargo de jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Felicity Jones será la encargada de dar vida a la jueza Bader Ginsberg, que además destaca por ser una de las voces más liberales del Tribunal Supremo, al haber reconocido en numerosas ocasiones su apoyo al derecho al aborto y el derecho de los homosexuales, mostrándose contraria a la pena de muerte. Por su parte, Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.) será su marido.

A ellos les acompañarán los ya confirmados Sam Waterston, Jack Reynor, Stephen Root y Cailee Spaeny, y a los que ahora se suman Kathy Bates y Justin Theroux, de los que de momento se desconoce cuál será su participación.

On the Basis of Sex nos mostrará a Ruth Bader cuando tan sólo era una abogada que trabajaba junto a su marido Marty, y que pese a su inexperiencia se atreverá a llevar ante la Corte Suprema un caso de discriminación por razones de género.

La dirección correrá a cargo de Mimi Leder, mientras que el guión será de Daniel Stiepleman, sobrino de la propia jueza. Su estreno está previsto para el 2018, fecha que además coincide con el 25 aniversario del nombramiento de la jueza como parte del Tribunal Supremo. Un hecho que fue posible gracias al presidente Bill Clinton, convirtiéndose así en la segunda mujer de la historia de Estados Unidos en ocupar este cargo. La primera fue Sandra Day O'Connor, si bien ella renunció a este puesto en 2006. Ginsberg, por su parte, sigue ocupando su cargo y es uno de los miembros más valorados del Tribunal.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.