K.J. Apa sufre un accidente después de trabajar en un rodaje de 16 horas en un día

El joven actor de 20 años, K.J. Apa, conocido por interpretar a Archie, en la serie "Riverdale" producida por Warner Bros, sufrió un accidente automovilístico  la semana pasada, tras una larga y agotadora jornada laboral de 16 horas  a la afueras de Vancouver.

K.J. Apa aparentemente se quedó dormido  al volante mientras iba conduciendo el viaje de vuelta a casa tras  una jornada laboral de 16 horas por la noche, inmediatamente fue llevado a un hospital local para su observación y posteriormente fue dado de alta sin lesiones graves. Sin embargo  su coche sí sufrió bastantes daños al chocar con una farola.

Según informa  The Hollywood Reporter, la serie de "Riverdale" producida por Warner para la cadena  CW, tiene por rutina este tipo de largos rodajes nocturnos, y los actores no disponen de transporte ni de alojamiento para descansar, por lo que tras el accidente de Apa se ha iniciado todo un torbellino de protestas en el set de rodaje.

La seguridad en los rodajes ha estado en el punto de mira desde que el especialista John Bernecker muriera durante el rodaje de The Walking Dead tras una caída. Un mes después, la motorista S.J. Harris también murió en un accidente de moto durante el rodaje de Deadpool, un caso que todavía sigue en investigación puesto que profesionales del sector afirman que podría haberse evitado esta tragedia. Estos hechos han hecho que sobre todo los especialistas demanden mejores condiciones laborales. Muchos miembros del reparto de Riverdale ya han manifestado lo inseguro que es trabajar allí "Están haciendo trabajar a estos chicos desde por la mañana hasta la noche" dijo una persona familiar a la producción y a las circunstancias del accidente, "Alguien va a morir". Apa se quedó dormido durante el trayecto de vuelta a su hotel de 45 minutos.

Por otro lado, Warner Bros ha contradecido los hechos en un comunicado, diciendo que el rodaje no fueron más de 14 horas y que se le ofrece repetidamente a los actores que avisen si están cansados para conducir o necesitan un hotel para descansar y afirmando que  todos sus rodajes son seguros y cumplen la normativa de la legalidad. Además, la productora niega que el actor tuviese que ser llevado al hospital, y sostiene que recibió primeros auxilios en el momento del accidente.

   
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.