Júlia Ist

Júlia Ist

Júlia Ist

3.5 Stars

Summary

Júlia viaja a la ciudad de Berlín porque le han concedido una beca Erasmus. Tendrá que enfrentarse a una ciudad que no conoce y tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos.

Coder Credit

Júlia Ist es la primera película de Elena Martíny parece que su carrera en el cine va a funcionar muy bien. Esta película que nació como un proyecto de fin de grado se ha convertido en algo más y está gustando mucho.

La historia sigue la vida de Júlia (Elena Martín), una estudiante de arquitectura que se va de Erasmus a Berlín dejando atrás a la familia, a los amigos y a su novio Jordi (Oriol Puig). A pesar de que a este no le hace mucha gracia alejarse de su novia, ella viaja al país alemán.

Al principio veremos a una Júlia solitaria, sin amigos y en un lugar que parece que no la comprende. Mucho se basa en las conversaciones a través de una pantalla con las personas que están a miles de kilómetros. Asiste a sus clases, que parecen ser muy distintas  Pero un día, gracias a su abuela que tiene contactos, conoce a un chica con la que empezará una gran amistad. Gracias a ella conoce a un chico que le ofrece participar en un proyecto junto con otras personas que se convertirán en grades amigos.

Uno de ellos se convertirá en algo más y Júlia estará entre la espada y la pared, y es que su vida parece estar dando un giro de 180º. Con sus nuevos amigos ya podrá vivir una vida más parecida a la que tenía en Barcelona y disfrutar de su estancia en otro país.

La película nos cuenta tanto la mejor cara de irse de Erasmus, las fiestas, conocer gente nueva, adentrarte en una nueva ciudad y conocer sus costumbres… Pero también nos muestra la peor, la lejanía de la gente que conoces, la soledad, las dificultades con tus compañeros de piso, el desamor, el desentendimiento e incluso la vuelta a la realidad.

Esto es lo que sin duda hace que la película muestre una realidad y se aleje de la típica película sobre fiestas, alcohol y drogas. Es una película que muestra el reflejo de lo que se puede llegar a vivir en una experiencia como esta; muestra muchísimas actitudes que se pueden tomar en distintas situaciones, comportamientos y sentimientos a los que se enfrentan los estudiantes.

Con una posición muy cercana a los personajes y un muy buen guion, la directora ha conseguido plasmar lo que quería de una forma muy natural. Consigue transmitir lo que quiere y nos enseña como avanza en el camino hacia la madurez adulta.

Si queréis conocer a Júlia, llega a los cines el próximo 16 de junio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.