Judi Dench será la reina Victoria en “Victoria y Abdul”

Stephen Frears (The Queen) vuelve a dirigir una película basada en una reina, pero esta vez tendrá a Judi Dench bajo sus órdenes, con quien repite tras Philomena. La  agraciada será en esta ocasión la reina Victoria, con un título que todavía no está confirmado y de momento se conoce simplemente como "Victoria y Abdul".
La película comenzará a rodarse este año y se espera su estreno para el 2017 con Universal Pictures como principal productor, en colaboración con BBC Films.

Victoria y Abdul está basada en el libro de Shrabani Basu: "Victoria y Abdul: La verdadera historia del confidente más secreto de la Reina", donde se narra la asombrosa amistad que se creó en los últimos años de vida de la reina con Abdul Karim, un joven clérigo que viajó desde la India para participar en el Jubileo de Oro de la Reina Victoria.

Ese encuentro marcará una gran y fuerte alianza entre los dos personajes, que los círculos más cercanos a la reina tratarán de destruir a toda costa, ya que a medida que su amistad se profundiza, la reina comenzará a ver el mundo bajo una nueva perspectiva, mucho más alegre y humana de lo que había acostumbrado.

Fue precisamente interpretando a la reina Elizabeth por la que Judi Dench ganó el Oscar a la mejor actriz, por lo que este es un papel que domina a la perfección que seguro nos regala una gran película.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.