Juan Diego Botto y Eric Dane presentan Buena Conducta y The Last Ship

Hace unos días os hablábamos de las novedades que tendría la cadena de pago TNT en esta nueva temporada televisiva. Como ya mencionamos, los actores Juan Diego Botto y Eric Dane estuvieron presentes en el evento para hablar un poco más acerca de la nueva apuesta de la cadena, Buena Conducta (Good Behavior), y la nueva temporada de otra veterana, The Last Ship. ¿Quieres saber un poco más de ello? Sigue leyendo.

BUENA CONDUCTA (GOOD BEHAVIOR)

El primero en bajar al escenario para hablar de su serie fue Juan Diego Botto, quien estrenará el próximo 15 de noviembre la adaptación de la saga de libros de Letty Dobesh escrita por Blake Crouch. El thriller adaptado por el showrunner de Wayward Pines, Chad Hodge, narra las aventuras de la ladrona Letty Dobesh, quien acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante.

Tiene que lidiar con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo que acaba de ser contratado para matar a una mujer.

img_3786

Buena conducta es la primera serie de Juan Diego Botto, en la que comparte reparto con la veterana actriz de Downtown Abbey, Michelle Dockery. Justo antes de rodar la serie que protagonizan, el actor grabó un episodio para la serie dirigida por Emilio Aragón: Pulsaciones. Sin embargo, la primera vez que comenzó su experiencia en la pequeña pantalla fue con TNT y la serie que podremos ver a partir de noviembre.

¿Qué trajo a Juan Diego Botto para dar ese salto? Lo primero que hizo en el proyecto fue leer el guion, y se dio cuenta de cuán peculiar iba a ser, con una mezcla espectacular de géneros: thriller, drama, y sentido del humor. Fundamentalmente seguimos a Letty, pero es la historia de dos outsiders de la sociedad, una ladrona y un asesino a sueldo. No son los arquetipos de familia tradicional, pero esas dos personas que conectan de repente y la construcción de personajes es lo que acabó por interesar al actor hispanohablante.

Como recién estrenado en el medio, el actor nos habló un poco sobre las diferencias que ha vivido entre cine y televisión. La serie fue grabada en Wilmington, Carolina del Norte, y la principal diferencia que encontró fue el ritmo de grabación. En una película, ruedas en tres meses noventa minutos, mientras que la serie te obliga a grabar sesenta minutos cada nueve días, hay que ir muchísimo más rápido. En cuanto a la actuación, no hubo variación dependiendo del tiempo de rodaje ni del medio.

Good behavior the last ship TNT

Esta no será la primera vez que Botto interprete a un asesino. La cinta Plenilunio le dio su primer papel de este estilo, a pesar de lo diferente de ambos asesinos. El asesino de Plenilunio era realmente escalofriante y muy poco agradable, un tipo que abusa de niños pequeños. El actor contaba, además, cómo durante la grabación llamaba a su hermana pequeña para asegurarse de que estaba bien, después de notar cómo el mal se apoderaba de él. Javier, el asesino de Buena Conducta, tiene sus propios cánones de qué trabajos acepta y cuáles no, pero resulta agradable. Tiene un código moral muy elevado, para ser asesino, y la relación de los dos personajes principales acaba siendo una historia de amor.

El personaje de Good Behavior, Javier, es de origen argentino, como Juan Diego Botto, y eso es algo más que casualidad. El personaje, dependiendo del actor, habría cambiado de nacionalidad. El último candidato para interpretar a Javier era libanés, por lo que de haber conseguido él el papel, el personaje sería completamente diferente. En una charla con el creador de la serie, Botto le habló de su vida y su origen, y posteriormente todos esos datos se incluyeron en la serie.

Si hay algo que salta a la vista en la relación amor-odio de los personajes de Dockery y Botto es la química de los actores. El intérprete de Javier nos habla un poco de cómo ha sido actuar junto a la actriz. “Parece que va con el sueldo decir que nos hemos llevado muy bien, que ha sido una relación estupenda, que nos entendimos muy bien… el caso es que en esta ocasión es verdad”. Antes de escoger los actores que interpretarían a Letty y Javier, los dos actores tuvieron una prueba de química, para saber si se entenderían, y desde el primer momento pudieron ver lo bien que se entendían. Ambos han despegado su carrera en el teatro, por lo que les gusta ensayar mucho antes de grabar, razón por la que se han compenetrado bien.

Good behavior the last ship TNT

Cine, televisión, teatro… Botto ha tocado casi todos los géneros pero, ¿se ha planteado alguna vez escribir algo? Al parecer hace tiempo, junto con unos amigos (Alberto San Juan, Víctor García León y Manuel Martín Cuenca) tuvieron una idea que creían fantástica, la que sería su única incursión en ello. Lo llevaron a varias cadenas y todas y cada una de ellas la rechazaron, así que decidieron que lo que ellos creían maravilloso, no era factible.

THE LAST SHIP

The Last Ship está protagonizada por Eric Dane, Adam Baldwin y Bridget Regan. Basada en la novela de William Brinkley, la serie narra las consecuencias de una catástrofe global que acaba reduce la población hasta dejarla en un diez por ciento. Ahora, el Capitán de la CNO Tom Chandler (Dane) y su equipo deberán enfrentarse a la cruda realidad de un mundo en que forman parte de la ínfima porción de supervivientes.

La tercera temporada cambiará de localización. El capitán Tom Chandler viajará por varios países de Asia, entre los que se encuentra China o Corea, junto al Presidente, y antes o después viajará de nuevo a Estados Unidos. Hace unos días conocimos la renovación de la serie por una quinta temporada, sin haberse comenzado a grabar aún la cuarta, y a partir del próximo martes podremos disfrutar en nuestro país de la tercera, que ya ha terminado de emitirse en Estados Unidos.

Good behavior the last ship TNT

La primera temporada se basó en la búsqueda del antídoto del virus que ha disminuido la población de forma drástica, y llevarla a Estados Unidos. La segunda trataba las secuelas que había traído el virus y tratar de distribuir la cura, y aunque fue un esfuerzo global, la localización principal fue EE.UU. En la tercera temporada por fin viajan, alejándose de su país de origen. Comienza en China, y en diferentes partes de Asia, pero al final de la temporada volverán a Estados Unidos.

Interpretar al Capitán Chandler es un trabajo muy físico. Eric trabaja muchas horas diarias, e intenta hacer tantas escenas de acción como le permite el seguro de la empresa, acabando herido en varias ocasiones. Los trabajos que realizó previamente no han requerido la misma cualidad física que The Last Ship, y este es uno de los aspectos que más le atraen de la serie, para él es mucho más natural huir de soldados chinos que llevar a cabo una operación de estética.

Y si hablábamos de la tercera temporada, Eric Dane nos dio algunos detalles (sin spoilers) de lo que ocurrirá en la cuarta y quinta. Las dos se grabarán prácticamente seguidas, y según nos contaba, va a ser un gran reto ya que a partir del octavo episodio por temporada suele estar casi cojeando. Ambas se basarán en un arco más mitológico y épico. Tom Chandler volverá a ser intentará redescubrirse. Durante las tres primeras temporadas tiene que llevar el peso del mundo sobre sus hombros, lo cual puede llegar a ser muy estresante.

Good behavior the last ship TNT

Tal y como decía el actor, a la hora de interpretar al Capitán Chandler intenta que el hombre no sea muy abierto con sus sentimientos. Los dos, personaje y actor acaban por unirse esporádicamente. Para Dane, al comienzo de la grabación es difícil volver a convertirse en Tom Chandler, por todo el tiempo que trascurre desde el fin de la grabación de una al comienzo de otra temporada, pero cuando por fin se mete en él, se funde como si fueran uno.

Eric es un veterano en el medio televisivo, por lo que ha podido ver cómo este ha ido evolucionando. Cuando comenzó a trabajar en televisión solo había un modo de verlo: en la televisión; pero ahora cualquiera puede verlo en su propio ordenador, sin necesidad de tener canales de pago. En los más de diez años que lleva trabajando en el medio, ha notado cómo estos últimos años ha crecido la fama de los contenidos creados para él, así como la calidad del mismo, y opina que eso tiene que ver sobre todo con los guionistas, culpables de que actualmente se esté viviendo la Edad de Oro de la televisión.

Sé que un montón de mis amigos actores prefieren la televisión al cine. Como artista, es muy difícil sacar lo que uno quiere de un proyecto cuando tienes tan poco tiempo”, decía Dane que aseguraba que él disfrutaba más con el ritmo de grabación en televisión, ya que no puedes dar lo mismo a un personaje que se desarrolla en dos horas que a uno que lo hace en trece episodios.

Good behavior the last ship TNT

Desde luego, todos aquellos que no habíamos dado una oportunidad a The Last Ship hemos caídos rendidos ante la serie, y ya estamos deseando poder disfrutar de la tercera temporada y posteriores. En cuanto a Good Behavior, promete ser una de las apuestas más originales de la temporada. No os perdáis las series de los carismáticos actores a partir de la próxima semana, aunque para disfrutar de Buena Conducta tendremos que esperar un par de meses.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.