Joy

Joy

Joy

3 Stars

Summary

Joy es una madre divorciada con dos hijos y tiene que mantener a flote una casa con su madre refugiada en las telenovelas, a un ex-marido que vive en el sótano y un padre emocionalmente inestable que solo quiere enamorarse. Con sueños truncados desde la infancia, Joy imaginará un artilugio que podría cambiarle la vida, solo necesitará abrirse camino entre el complicado mundo comercial.

Coder Credit

Joy es la película basada en parte de la vida de la creadora de la Fregona, Joy Mangano. Es la tercera película del director David O. Russell y su musa, la ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence. A pesar de que me gustó mucho El Lado Bueno de las Cosas, y La Gran Estafa Americana fue pasable pero no tengo ningún deseo de volverla  a ver, Joy podría convertirse fácilmente en la mejor de las tres.

joygallery2-gallery-image

Joy es para mí una carta de amor a la infinidad de posibilidades que se pueden alcanzar a través del capitalismo americano y una poderosa historia femenina que consigue exponer su punto sin crear controversia. 

Jennifer Lawrence hace un trabajo más que aceptable dando voz a Joy Mangano, una madre divorciada con dos hijos viviendo en Long Island como empleada de Eastern Airlines. A parte del apoyo de su abuela (Diane Ladd), Joy se las arregla para sobrevivir entre su extensa y excéntrica familia que resulta ser exageradamente egoísta.

El ex-marido de Joy lleva viviendo dos años en el sótano de la casa. Su madre divorciada está continuamente postrada en su cama viviendo su adicción por las telenovelas. Su padre (Robert DeNiro), el único que aporta dinero, es un desastre emocional que va de una novia a otra, poniendo a Joy en medio de sus conquistas amorosas.

En mitad de todo este desastre familiar, Joy aporta la normalidad, la luz y el encanto a todo este panorama. Ella es la calma, la simpatía, y está en el centro de la tormenta.

joy-gallery4-gallery-image

Joy es una joven con sueños atrofiados por sus propias decisiones malas y una familia que confunde amor con picotear de ella hasta la muerte, una joven que está claro que estaba destinada a cosas más grandes, que el tiempo se acaba rápidamente, y cuando lo hace, la consecuencia es una vida trágicamente malgastada.

Su vida cambia cuando la inspiración llega de golpe a ella e imagina la Fregona, uno de esos inventos brillantemente simples que no puedes creer que nadie pensó en ello antes. Como suele ser el caso en el complicado, competitivo y la mayoría de veces, sin escrúpulos mundo de los negocios americano (y yo lo ampliaría a todo el mundo), el durísimo éxito de este invento acaba en angustia, desilusión y bancarrota.

Y aquí aparece Neil Walker (Bradley Cooper) quien aparece como el salvador de Joy. Es el ejecutivo del teletienda por cable que da a Joy su primera oportunidad en su cadena. Es la parte honesta y decente de este mundillo, pero no pondrá las cosas fáciles. Hay que decir que no dudará en lanzar a Joy as las profundidades y se alejará sin miramientos. 

joy-gallery2-gallery-image

Russell está contando una historia de poder femenino, pero no como algo malo. Los hombres no son atacados, es más, la relación de Joy con su ex-marido es una de mis subtramas favoritas de la película. Ellos tampoco consiguen hacer los sueños de Joy realidad. Con la ayuda de hombres y mujeres que muestran un poco de fe en ella, Joy alcanza alturas nunca antes imaginadas, y lo hace de la mejor manera: por sus propios medios. Sin ningún tipo de ayuda.

Es una delicia ver la interpretación de Jennifer Lawrence. Sigue siendo un problema que la elijan para dar vida a papeles de mujeres mucho mayores que ella, pero la naturalidad de sus gestos aporta a este personaje una identidad única e increíble. Joy no es solo una película interesante, cada escena es perfecta para analizar por si sola, y el conjunto crea una buena historia que no me importaría volver a ver más veces. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.