Joseph Fiennes se une a The Handmaid’s Tale, la nueva serie de Hulu

Hulu acaba de confirmar que para la adaptación de la novela The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada, en español) ya cuenta con un protagonista masculino. Se trata de Joseph Fiennes (Enemigo a las puertas, Shakespeare in Love) que interpretará al comandante Fred Waterford en esta adaptación de la obra de  Margaret Atwood, y que supone uno de los primeros ejemplos de distopía de la literatura, ya que se escribió en el año 1985, además de ser una obra con una fuerte crítica social, especialmente con el papel de la mujer.

En "El Cuento de la criada" nos encontramos en los días posteriores al asesinato del presidente de los Estados Unidos, por lo que el Parlamento se verá obligado a instaurar un régimen teocrático y vuelta a los valores puritanos, conocido como la república de Gilead. En esa nueva sociedad destacará la posición de la mujer, que pasa a un segundo plano ya que su única función es la de la reproducción en un momento en que la fertilidad supone un gran problema.

En esta sociedad tan dura para las mujeres Offred (Elizabeth Moss) es una de las pocas mujeres fértiles que hay, por lo que pasa a ser considerada una propiedad del estado y obligada a mantener relaciones sexuales para repoblar el mundo. Por su parte, el comandante Waterford (Joseph Fiennes) será el hombre encargado de gobernar la casa donde Offred prestará sus servicios para el "bien común" de la sociedad.

Offred deberá así hacer frente a su Comandante, las crueles viudas de los otros comandantes, que la odian por su posición elevada, e incluso a otras "handmaids", como se conoce a estas mujeres fértiles, ya que muchas de ellas pueden ser espías de la república de Gilead.  Y todo ello mientras intenta buscar a su hija, que le fue arrebatada al poco de nacer.

The Handmaid’s Tale es una coprodución entre Hulu y MGM, contará con una temporada de 10 episodios, y comenzará a rodarse en 2017.
 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.