Jonathan Strange & Mr Norrell 1×03: The Education Of A Magician

1×03: The Education Of A Magician

1×03: The Education Of A Magician

Series: Jonathan Strange & Mr Norrell

5 Stars

Summary

Jonathan Strange se encuentra en Lisboa para ayudar al ejercito inglés a vencer a los franceses, pero deberá ganarse su respeto para que aprecien su magia, pero a un precio alto. Mientras tanto Lady Pole cada vez está más desesperada para poder contarle a Arabella lo que le está ocurriendo.

Coder Credit

Este es el episodio que añadió más notas sombrías de la Inglaterra de Regencia para la animada marcha de encanto y maneras de Jonathan Strange & Mr Norrell. Anteriormente sonaron los acordes de la guerra, la esclavitud y la locura en un cambio que transformó el tono de la composición de brillante a solemne.

Ep3

La política de poder del siglo XIX es un negocio solemne para aquellos que no tienen ninguno, como Lady Pole y Stephen descubrieron esta semana. Su servidumbre debe estar por debajo de un contrato mágico, más bien en un nido de serpientes retorciéndose por los sistemas de género, raza y sistema de clases.

Además de los lazos de unión literal ahora se une a Lady Pole, su impotencia y la incapacidad de Stephen de hablar sobre Desesperanza- el contrato de El Caballero les obliga a decir sin sentidos sobre fábulas cada vez que intentan explicar sobre su servidumbre. La falta de voz ha sido durante tiempo una imagen útil para la sujeción, y es uno que Strange & Norrell utiliza como golpe de efecto real aquí. La 'rosa' en la boca de Lady Pole es un simbolismo de cuento de hadas para su marginación en el mundo real. Su estatus como un amor tradicional lo convierte en un símbolo apropiado para silenciar a un dama de la Regencia, tan apto como su subversión del bordado, un pasatiempo establecido de damas consumadas, elegantes- como una herramienta de intento de rebelión y auto expresión. La historia de Lady Pole es ahora parte de cuento de hadas, parte de cotilleos. Se ha convertido en la loca del ático, peligrosa para ella misma y para otros.

Hablando de lo cual, ¿Childermass sobrevivirá a ese disparo, o la muerte de Jeremy en ese bosque portugués presagia otro sirviente muriendo por salvar a su maestro?

jsmn3-2

La historia de Stephen también saltó desconcertadamente del país de las hadas esta semana a la brutal escena de su nacimiento y la muerte de su madre a bordo de un barco de esclavos. El Caballero, a pesar de su mal entendimiento del mundo cristiano, recuerda a Stephen lo que le ha sido arrebatado por sus maestros, no menos importante cual es su verdadero nombre.

Las voces y nombres no fueron solo suprimidos sino robados en The Education Of A Magician. Mr Norrell interceptó cruelmente las cartas entre Jonathan y Arabella, buscando entre las palabras sobre sus abusos mágicos y despachando cualquier palabra sobre 'amor'. ¿Que sabrá un hombre como él sobre el amor?

Childermass, el cual obviamente tiene una relación más compleja con la magia de la que pensábamos, no lo tuvo fácil sobre robar las cartas, y ninguno de nosotros. Norrell intenta cubrir su gran error con Lady Pole, combinado con los intentos eta semana para ir más allá y amenazarla, una chica de diecinueve años, intentando mostrar que la magia inglesa es una luz admirable. Pero Lady Pole lo ve, él la asesinó, y así lo demuestra, intentando devolverle el favor con el cliffhanger de este capítulo.

Ep3

Fuera de Norrell, de dandis egoístas y las bruscas estrategas militares, la serie no carece de personajes admirables. Arabella Strange continua mostrando un buen sentido y rectitud, esta semana permaneció frente al Caballero, diciéndole más tarde lo que Norrell no pudo cuando ella dio instrucciones de no "hacer ningún trato con su amigo". Del mismo modo, la declaración de su marido de pensar que "un mago podría matar a un hombre con magia pero un caballero nunca podría" fue muy aclaratorio.

Ser un mago en la guerra resultó más duro de lo que había contado Strange. Compara el estudiante ansioso que llegó a Lisboa con el callado hombre que se reunió con su querida mujer de nuevo en Londres. Como hizo El Cabellero con Arabella, Strange intentó solucionar el deseo del jefe de la armada británica. Para empezar, la magia era una solución para ningún problema de Wellington (Ronan Vibert) has que descubrió exactamente como 'Merlin' podría ser explotado.

Las tribulaciones portuguesas de Strange fueron un de las pocas areas que podrías acusar a esta serie de decepcionante hasta ahora. No por lo que vimos, el camino y las escenas de resurrección fueron buenas, sino por lo que no hicimos. "Has movidos iglesias, ríos y demás" contrarrestó  Wellington cuando Strange planteó dudas en cuando si un árbol se preocupa por los soldados. ¿Lo hizo? ¿Y no conseguimos verlo? La elipsis es comprensible. Demasiada magia debería tener un efecto perjudicial no solo por el presupuesto de la serie, sino por el impacto de lo que vemos.

Mover montañas. bueno casi, construir caminos y devolver los muertos del infierno resultó ser hábil para el ejercito de Strange, logros que le ganaron el espeto de las filas pero que tuvo un costo considerable. Cuando él cantó "vida prestada" sobre los cadáveres de esos napolitanos, ¿qué vida estaba prestando? ¿La suya? Eso es bastante amenaza que suena a los planes de El Caballero.

jsmn3-6

En una manera, este episodio era sobre la cifra tomada. Dependiendo de donde vaya la historia de Stephen, parece como que alguien debe estar obligado a liquidar la cuenta de siglos de injusticia. El intento de asesinato que Lady Pole ha planeado es para que Norrell pague por haber hecho un trato por su vida, con la suya propia. Y la magia de Strange no viene sin ningún precio tampoco. Ya veremos si él tiene que pagar por ello.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.