Jonathan Strange & Mr Norrell 1×02: How is Lady Pole?

1×02: How is Lady Pole?

1×02: How is Lady Pole?

Series: Jonathan Strange & Mr Norrell

5 Stars

Summary

Finalmente, Jonathan Strange conocerá a Mr Norrell y le aceptará como su pupilo al demostrarle que tiene un don singular para la magia. Mientras tanto, Lady Pole se comporta de una forma extraña tras ser devuelta a la vida gracias al trato que hizo Mr Norrel con El Caballero. Además, los ministros pedirán ayuda a los magos para protegerlos de las tropas francesas.

Coder Credit

¿Cómo está Lady Pole? Respuesta rápida: nada bien. Afortunadamente, la serie donde ella está continua siendo brillante.

551e5248-222a-4f97-923b-0054b8f3c85a-1020x612

Cuando la ansiedad de ver un capítulo llega antes incluso de que aparezca el título del episodio, sabes que una serie de televisión está haciendo algo bien. Y en su segundo capítulo, Jonathan Strange & Mr Norrell hace muchas grandes cosas bien.

El jefe de sus logros es la pura irrefutabilidad de su mundo. Nada del reino de las hadas, flota de barcos de lluvia o tropas de caballos encantados parecen inverosímiles.

Podríais contemplar la magia clásica del mundo trabajada por estos equipos de diseño (esos caballos se merecen aparecer en cada trailer de las series de la BBC producidas desde ahora hasta que alguien consiga superar esto), pero eso no significa toda la historia. La audiencia de la pantalla está expuesta a artes técnicas estos días. Hemos visto suficientes robots grandes y brillantes y superhéroes destruyendo suficientes ciudades grandes y brillantes para saber que los efectos especiales de primera categoría y los escenarios suntuosos no garantizas la coherencia narrativa o la satisfacción.

Programme Name: Jonathan Strange & Mr Norrell - TX: n/a - Episode: Ep2 (No. 2) - Picture Shows: (L-R) Stephen Black (ARIYON BAKARE), Lady Pole (ALICE ENGLERT) - (C) JSMN Ltd - Photographer: Matt Squire

No, el truco de Jonathan Strange & Mr Norrell es que todo funciona en armonía. La situación, los efectos, las interpretaciones, el guión, la dirección, la música, todo el tinglado. Todo combinado para crear un mundo tan convincente que sientes como si pudieras, como Stephen Black, caminar a través de una puerta aparentemente ordinaria y acabar allí.

How Is Lady Pole? nos da nuestro primer viaje al reino de Perdición-Esperanza, donde El Caballero obliga a la resucitada Emma (Alice Englert) a bailar cada noche mientras duerme. Es un fantástico lugar conjurado, un bosque de árboles retorcidos y un cementerio para buques cuyas carcasas y cañones sobresalen en la niebla. Al final de todas esas ruinas están los castillos de El Caballero, el lugar de un salón de baile de pesadilla poblado por bailarines con ropas de todas las épocas. ¿Serán todos como Emma y ahora Stephen (Ariyon Bakare), esclavos de otros vínculos irrompibles?

Es históricamente apto para Emma y Stephen, como una mujer y un hombre negro en la Inglaterra de Regencia, ser objetos de tales contratos a manos de aquellos en el poder, y será fascinante ver como la historia navega junto a la subyugación del mundo real con su contraparte mágica.

Programme Name: Jonathan Strange & Mr Norrell - TX: n/a - Episode: Ep2 (No. 2) - Picture Shows: (L-R) Stephen Black (ARIYON BAKARE), The Gentleman (MARC WARREN) - (C) JSMN Ltd - Photographer: Matt Squire

La ligereza del guión cuando vienen esos temas es particularmente agradable. El guionista Peter Harness tiene confianza en nuestra familiaridad con la política del entorno, así que no repite o se pasa con las explicaciones. Estamos convencidos para entender lo que implican las 1000 libras al año de Emma al hacerle un buen partido para Sir Walter. Vemos la historia del tratamiento para la "histeria" femenina en un simple giro de llave en la puerta de su dormitorio. Del mismo modo, nos estremecemos cuando El Caballero compara a Stephen su propio "seguidor ignorante", y se da cuenta que el azúcar en los postres servidos en la mesa de cenar de Sir Walter habrá venido de una plantación de esclavos.

Porque en temas de política, Jonathan Strange & Mr Norrell no es fantasía. La magia debe haber sido restaurada a su Inglaterra, pero las estructuras de su poder histórico permanecen intactas. Emma y Stephen están bajo la opresión por el mundo en que viven, pero es testimonio al guión, interpretación (y sin duda del material de origen) que hasta el momento, no parecen cifrados políticos.

Ep2

Mr Norrell también, continua siendo una creación compleja. Eddie Marsan transmite el orgullo del personaje, la alegría, consternación y el miedo con tal vulnerabilidad que es imposible no gustar, incluso cuando intenta encubrir cobardemente el trato con el diablo que hizo por la vida de Lady Pole. A su favor, es un error que parece haber aprendido desde entonces, a juzgar su rechazo de la promesa de El Caballero de poder en nombre de proteger la magia inglesa y su gente. Parcialmente despreciable, parcialmente honorable, parcialmente patriota y el tener sed de respetabilidad, Norrell es un nudo complicado de un hombre.

Y aunque podría, Marsan de ninguna manera lleva el reparto. No hay un eslabón débil hasta ahora. Bertie Carvel es tremendamente encantador como Strange descubriendo sus talentos fáciles e intelectuales en esa playa o petulantemente comiendo huevos hervidos. Charlotte Riles es una inteligente y preparada Arabella, y Alice Englert podría competir con cualquier lunática, la pobre Lady Pole.

jsmn-lady2

Sobre todo, es divertida, Y da miedo. Caprichosa y compleja. Mítica, imaginativa y sorprendente. Y tan, tan, tan inglesa. ¿Cómo pueden quedar solo cinco capítulos? ¿Como te atreves si quiera a terminar?

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.