Jeffrey Tambor deja ‘Transparent’ después de ser denunciado por acoso sexual

Después de ser acusado por dos miembros del equipo de Transparent de acoso sexual, el actor y protagonista de la serie Jeffrey Tambor ha decidido no volver a la serie de Amazon.

"Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido un de los mayores privilegios y una de las mejores experiencias creativas de mi vida" dijo el actor al portal Deadline "Sin embargo, ha quedado claro desde hace algunas semanas que no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años" añadió. "Ya he dejado claro mi más profundo arrepentimiento si cualquiera de mis acciones ha sido malinterpretada de una manera agresiva, pero la idea de que yo deliberadamente acose a alguien, sencillamente, no es cierta" "Sé que no he sido siempre la persona más fácil con la que trabajar. Puedo ser volátil y altamente temperamental, y frecuentemente expreso mi opinión de forma ruda y sin tacto. Pero nunca, jamás, he sido un predador". También se expresó de la siguiente manera "Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent".

El actor, ganador de un Globo de Oro y dos Emmy por su papel en la serie, en un movimiento astuto, ha actuado antes de que la serie tomase una decisión al respecto que parecía encaminada despedirle.

La primera denuncia de acoso sexual contra Tambor fue realizada a comienzos de este mes por parte de la actriz transgénero Van Barnes, a la que se unió el pasado 16 de noviembre la denuncia por parte de la también actriz transgénero Trace Lysette que afirmó que el actor le hizo comentarios lascivos y sexuales de forma continuada mientras trabajaban juntos. Además dijo que una vez el actor se sobrepasó físicamente con ella. En clara referencia a Tambor, Lysette recomendó a Amazon y a Soloway, creadora de la serie "eliminaran el problema y permitieran que la serie continuase".

En agosto de este año, Amazon renovó Transparent por una quinta temporada. La marcha de Tambor parece indicar claramente que estamos ante el final de Maura y que los guionistas decidirán matarla para continuar, no se sabe por cuanto tiempo, con la serie.

     
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.