Jaume Collet-Serra dirigirá la película sobre la masacre de Waco

Jaume Collet-Serra será el encargado de dirigir la película que narrará los trágicos hechos sucedidos en el pueblo de Waco (Texas) en 1993.

La masacre de Waco, que es como se conoce a este trágico suceso, tuvo como protagonista a una secta llamada “davidianos”, dirigida por David Koresch. A raíz de que el departamento de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF) de Estados Unidos descubriera que en el granero en que se refugiaban los integrantes de la secta escondía un auténtico arsenal de armas, se inició un asalto por parte del FBI y que concluyó 50 días después con el incendio del granero y la muerte de todos los integrantes de la secta.

El asalto fue seguido prácticamente en directo, conmocionando a toda la sociedad ya que en el incendio (y que a día de hoy no se sabe si fue provocado por los propios integrantes de la secta) murieron 69 adultos y 17 niños, además de los 4 agentes del FBI que fallecieron durante el asalto. Ahora se volverá a revivir esta tragedia en la gran pantalla, gracias a la dirección de Jaume Collet-Serra (Sin escalas, sin identidad) y guión de Mark Boal (La noche más oscura) y Marc Haimes (Kubo y las dos cuerdas mágicas). De momento se desconoce el reparto que formará parte del film.

Lo más curioso es que este no es el único proyecto que ha surgido en torno a la matanza de Waco, ya que paralelamente a la película también se va a desarrollar una serie de televisión titulada Waco y que ya se sabe que contará con Taylor Kitsch (John Carter) como el líder de la secta, mientras que Melissa Benoist (Supergirl) será su mujer Rachel. A ellos le acompañarán, entre otros actores, John Leguizamo, Paul Sparks (House of Cards) Michael Shannon (El hombre de acero) y Julia Garner (Las ventajas de ser un marginado).

Jaume Collet-Serra está actualmente en proceso de postproducción de The Commuter, película protagonizada por Liam Neeson y basada en “El desconocido” de Luis Tosar y ganadora de 8 Goyas.

Photo by Jay Maidment - © 2011 Dark Castle Holdings, LLC
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.