Jared Leto, confuso ante el futuro spin off del Joker y la actual situación del universo cinematográfico DC

Hace unas semanas, Warner Bros,  nos sorprendía con la inesperada noticia de que se está planeando producir una nueva línea de películas basadas en personajes e historias de DC Comics, pero independientes del actual universo cinematográfico basado en los cómics del gigante editorial que la compañía de Burbank está desarrollando actualmente.Uno de estos proyectos tendría como protagonista al Joker, enemigo por antonomasia de Batman, y contaría con la producción de Martin Scorsese y la dirección de Todd Phillips. Asimismo, Warner estaría interesada en que Leonardo DiCaprio encarnase al villano protagonista.

El actual panorama y los planes de Warner para el universo DC en el cine no sólo han creado confusión en los fans, sino también en los actores que han participado en este proyecto de universo compartido. Es el caso de Jared Leto, quien interpretó al payaso criminal de Gotham en "Escuadrón Suicida", y de quien se espera su aparición en próximas películas del universo DC, como la futura "Gotham City Sirens" o la película individual de "Batman" que dirigirá Matt Reeves.

En una entrevista prestada al medio ODE (On Demand Entertainment), Leto ha compartido sus impresiones acerca del anuncio por parte de Warner de una película protagonizada por el Joker, pero ambientada en otro universo y protagonizada por otro actor.

“Yo también estoy un poco confundido, pero sí, hay un par de cosas que suceden en el mundo de DC. Me encanta El Joker, es un gran personaje, es muy divertido interpretarlo. Es un gran universo y cuando interpretas a El Joker, no es tu propiedad. Tienes el honor de sostener la batuta durante un tiempo y luego tienes que pasarla. Pero hay otras películas en marcha y estoy deseando ver qué mostrarán”

Con estas declaraciones, podemos interpretar que Leto es consciente de un posible reemplazo de su personaje en futuras películas. No hemos de olvidar que su interpretación (y caracterización) del villano de DC Comics conllevó una división de opiniones entre el gran público, decepcionando a muchos fans, por lo que no sería descabellado pensar que Warner Bros se esté planteando dar un lavado de cara al personaje.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.