Japón llega a Madrid con una nueva edición del Héroes Manga

Este fin de semana llega a Madrid una nueva edición del Héroes Manga, el evento que reunirá a profesionales y aficionados al manga con dos días cargados de actividades, charlas, visionados y, por supuesto, cosplay y karaoke.

El Manga lleva décadas encandilando a fans de todo el mundo. Hace mucho que la afición por los cómics japoneses cruzó sus fronteras y hoy en día se cuentan por millones los amantes de este género.

Por ello el Héroes Manga, que se desarrollará en el Pabellón 9 del Ifema de Madrid los próximos días 22 y 23 de abril, cuenta con mucho más que Stans para poder comprar las últimas novedades de las editoriales o películas de animación. También habrá charlas que contarán con la presencia de profesionales y expertos en el sector, como es la que lleva por título Generación Ghibli y que ofrecerá una visión retrospectiva del Estudio Ghibli, el mítico estudio de animación responsable de éxitos como La tumba de las luciérnagas, La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, el Viaje de Chihiro y la más reciente La tortuga roja, que ya se encuentran entre las obras maestras de la animación.

Pero si algo sabe el amante del manga es que este género está presente en todos los formatos posibles. Así, además de hablar de cine de animación japonesa, las series de anime también tendrán cabida en el Heroes Manga 2017 de la mano de las series japonesas que están arrasando en la actualidad, junto a otras que se instauraron hace tiempo y siguen encandilando a los fans.

En este aspecto destacará la charla coloquio sobre traducción de las series japonesas, en la que conoceremos de primera mano esa gran labor que consigue que gente de todo el mundo pueda disfrutar del anime, con la presencia de los traductores de series tan célebres como Detective Conan, Digimon o Marmalade Boy. También conoceremos a Adolfo Moreno, el encargado de ponerle la voz a Ash Kechum, el entrenador Pokemon por excelencia, con el Meet & Greet Pokemon en el que los fans de la serie y el video juego podrán preguntarle todo lo que siempre quisieron saber sobre este apasionante mundo. ¿Se puede pedir más?

Pues lo cierto es que sí. Porque entre coloquio y coloquio, durante todo el fin de semana la sala de proyecciones estará emitiendo, de manera initerrumpida desde las 9:30 de la mañana, tanto clásicos de cine y televisión como los estrenos más esperados: Yuri on Ice, The Silver Guardian, Naturo Shippuden, Berserk, Boruto, Digimon, Alice & Zoroku y muchas más.

Y si a lo largo del fin de semana queréis experimentar el mundo japonés desde un punto de vista mucho más cercano, también será posible gracias a numerosas actividades que se realizarán a lo largo de todo el fin de semana: Desde una exhibición de las principales escuelas de artes marciales en el tatami especialmente diseñado para la ocasión; una zona de videojuegos con la posibilidad de ponerse a los mandos de una Nintendo Switch por primera vez en Madrid; el apartado de gastronomía japonesa; la Artist Alley en la que se darán cita más de 50 autores para firmar autógrafos... ¡Y hasta talleres de origami, caligrafía japonesa y técnicas de nudo japonés en cuerda y tela!

Y si lo vuestro es la competición, también habrá una gran variedad de juegos de mesa y los concursos por excelencia en el mundo manga: el karaoke y el cosplay, para lo que además se contará con la presencia de cosplayers internacionales como Kamui Cosplay, Phil Mizuno y Knitemaya, y de cantantes del momento como AmaLee.

Por último, en el caso de que tengáis niños, tampoco tenéis excusa para faltar a la gran cita del manga, ya que algunas de las actividades están especialmente pensadas para el disfrute de los más pequeños, como la dedicada a Ladybug para que puedan dibujar y colorear a sus héroes favoritos, o la posibilidad de ver en vivo y en directo la creación del nuevo Optimus Prime Definitivo, de 6 metros de altura, a partir de objetos cotidianos como electrodomésticos, móviles o calculadoras que serán reutilizados para, además de disfrutar, concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Ya sabéis. Este fin de semana tenéis una cita con el Heroes Manga Madrid 2017.

Para más información de precios y la programación al completo, consultar la web www.easyfairs.com

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.