Jane The Virgin 4×16: Chapter Eighty

Jane The Virgin 4x16: Chapter Eighty

Jane The Virgin 4x16: Chapter Eighty

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Xiomara va a someterse a quimioterapia tras su operación. Jane y Rafael quieren irse a vivir juntos pero ocurrirá un imprevisto y Petra sigue teniendo que defenderse de la acusación de asesinato.

Coder Credit

Cuando pensaba que Jane The Virgin iba a dejar pasar la oportunidad de mostrar la parte más dura de lo que está ocurriendo ahora mismo en la serie, me sorprende y acabo llorando y sufriendo durante casi la totalidad de los 40 minutos del episodio de esta semana.

¿Quién dijo que Jane The Virgin era una comedia? Tras este capítulo, muchos seguro que se preguntan por qué seguimos viéndola si no hacemos más que sufrir. La próxima semana se acaba esta temporada y, por lo que parece, todo apunta a que la quinta será la última... pero no adelantemos acontecimientos. He de decir que me han desconcertado bastante los saltos temporales que se suceden esta semana, primero vemos que han pasado cuatro semanas, pero es que después pasarán otras nueve semanas más.

Tiene sentido que quisieran adelantar en el tiempo para ver lo que le va ocurriendo a Xiomara pero no por ello deja de desconcertarme que ocurra en el penúltimo episodio y con la trama de Petra de por medio, es un poco extraño. Pero bueno, empecemos por lo más doloroso: Xiomara se había operado y ahora le quedaba recuperarse lo suficiente para empezar con la quimioterapia.

La pobre Xo lo pasa muy mal

En este episodio Xo por fin empieza con la quimioterapia y, como se siente fuerte y quiere evitar quedarse sin pelo, decide también someterse a un tratamiento de frío en la cabeza. Al final, y tras pensar que la serie no va a profundizar mucho en el cáncer y la quimioterapia, sí que lo hace, pues vemos lo mucho que sufre Xiomara, sin apenas fuerzas tras nueve semanas, y lo pasamos mal con ella.

Lo peor de todo es que cuando por fin pensamos que ha encontrado una nueva amiga con la que compartir su experiencia en relación a su enfermedad, la amiga muere debido al cáncer. Un golpe muy duro para Xiomara, no sólo porque ha perdido uno de los apoyos que tenía sino porque se da cuenta de que le puede pasar lo mismo a ella. Como es lógico y con todo lo que lleva sufriendo, Xo decide que va a dejar de someterse al tratamiento de frío y Rogelio la apoya totalmente, pues él lo estaba pasando fatal al ver sufrir tanto a su esposa.

Por otro lado, Jane y Rafael quieren irse a vivir juntos como ya habían decidido la semana pasada, pero sus planes se van al traste cuando tienen que gastarse el dinero que habían ahorrado para ello en una antigüedad que Mateo ha roto accidentalmente. Como no tienen dinero y los planes inmobiliarios de Rafael de momento no dan sus frutos, acaban mudándose con Alba una vez más.

La pareja lo pasa mal por no poder pasar mucho tiempo juntos, pero cuando se reúnen todo va bien

Alba, como más tarde explica, se siente impotente en todo lo relativo a su hija y como no puede ayudarla, necesita tener el control sobre algo. Ese algo es su casa, por lo que instaura unas normas muy rígidas en las que Rafael sale perdiendo. Además, Alba le da un cachete en el culo a Mateo y Rafael se pone hecho una furia porque no quiere que nadie le levante la mano a su hijo. Total, que un desastre. Al final se reconciliarán, en cuanto ambos se disculpen el uno con el otro.

Rogelio, aparte de preocuparse y apoyar en todo momento a Xo, tiene que lidiar con River Fields, que quiere quitar todos los elementos de telenovela de la adaptación estadounidense de Pasión de Santos. Rogelio intenta soportar los cambios hasta que ya no puede más y se enfrenta a River. Lo malo es que ella contraatacará más tarde una vez más y parece que está todo perdido para la serie. Al menos hasta que River va en busca de Rogelio a su casa y en su lugar se encuentra a Xiomara viendo telenovelas. River acabará viendo la telenovela con Xo y entenderá la magia de este tipo de series, por lo que cederá a las peticiones de Rogelio.

Por último, tenemos a Petra y a JR. Recordemos que la madre de Petra estaba acusándola de matar a Anezka intencionadamente y JR va a interrogarla para ver si comete algún fallo o se contradice en algo... y ocurren dos cosas: una, dice una cosa errónea (la puerta del baño se abre en el sentido contrario al que ella dice) y dos, dice otra cosa que puede que no sea tan errónea que hace que JR dude de la inocencia de Petra (algo sobre que a Petra se le soltó un tacón).

Esto da lugar a un enfrentamiento entre las dos chicas y Petra manda a paseo a JR por siquiera pensar que puede ser culpable... ¿pero soy yo la única que de repente piensa que Petra sí que empujó a Anezka aposta? En fin, que en verdad no pasará nada con esto porque por fin archivan el caso de Petra porque JR confiesa a la policía cómo empezó todo. Y de regalo, se queda sin trabajo porque es más que probable que la inhabiliten por esto.

River Fields se enamora de las telenovelas al fin

Pero no pasa nada porque enseguida las dos chicas se reconcilian. ¿Creíais que todo acababa más o menos bien? Pues no, porque si hacemos caso a la promo del capítulo que viene, se acercan problemas entre Jane y Rafael. Parece que la llamadita que le hace Rose desde la cárcel a Rafael va a traer cola... ¿qué secreto le ha desvelado ahora la exnovia de Luisa?

Hay teorías y teorías por Internet, mis favoritas son: una, Rose le dice que Jane y él están emparentados (esto es demasiado loco incluso para Jane The Virgin), y otra es que le dice que Michael está vivo. ¡OJALÁ! No creo que ninguna de las dos cosas se cumpla, pero sí me inclino por pensar que es algo relacionado con sus padres... ¿Quiénes serán? Sólo nos queda un capítulo para terminar.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Deja un comentario