Jane The Virgin 4×15: Chapter Seventy-Nine

Jane The Virgin 4x15: Chapter Seventy-Nine

Jane The Virgin 4x15: Chapter Seventy-Nine

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Alba se enfrenta a un momento muy importante en su vida. Jane conocerá por fin a JR y Rogelio no sabe cómo decirle a Darci que necesitan buscar a una niñera.

Coder Credit

Esta semana Jane se enfrentará a ¡Jane! Pero no a ella misma, sino a Jane Ramos, a quien por fin conoce y... bueno, no sale todo tan bien como podría esperarse. Además, Xiomara se va recuperando y Alba tendrá una cita muy importante.

El capítulo comienza presentándonos el papel que tiene cada una de las Villanueva dentro de su familia: Jane es la que planea e investiga sobre todo, Xiomara es la que se pone firme cuando hay que ponerse y Alba es la que cuida de todas. Pues bien, todos esos roles los vamos viendo a lo largo de este capítulo, sobre todo ahora que Xiomara se ha operado y tiene que reposar.

Alba se preocupa porque Xiomara no parece mejorar al ritmo que debiera y la ve muy débil porque no sale de casa, pero al final, la verdad sale a la luz: Xiomara sí ha salido fuera de casa pero, al encontrarse con un vecino que la miró con cara de pena, no quiso volver a salir por no enfrentarse a las miradas de la gente. Alba se queda más tranquila y más aún cuando Xo y Jane la acompañan al sitio donde tiene que hacer su examen de ciudadanía.

¡Bien Alba!

La abuela de Jane tiene que hacer el examen dos meses antes de lo que pensaba (había apuntado mal la fecha por eso de que en Estados Unidos escriben la fecha al revés... si es que, no hay quien los entienda) y Jane se pasa todo el capítulo ayudándola a estudiar. Al final da resultado, pues Alba saca un 100% y ¡ya es ciudadana estadounidense! Eso sí, le cuesta entrar en la sala del examen porque llegó dos minutos tarde y no la querían dejar pasar... menos mal que ahí estuvo Xiomara firme y le dijo al portero que la dejara pasar porque había llegado tarde por su culpa porque va lenta porque ¡tiene cáncer!

La «cancer card» como la llaman en inglés sale más de una vez en este episodio. La excusa también la usa Rogelio con Darci cuando le va a decir que no puede hacerse cargo de Baby por lo de su serie y que tienen que buscar una niñera. Lo que pasa es que no le dice que es por la serie, sino porque tiene que cuidar de Xiomara... mal Ro, mal. Todo se descubre al final, claro, pero no sólo Rogelio ha mentido a Darci, sino que ella también le ha mentido a Rogelio.

Resulta que Darci ya sabía que Rogelio tenía una nueva serie, pero quería aprovecharse de eso para meterse con él. El más sensato ha sido Esteban, que les ha echado la bronca a ambos y ha hecho que se reconcilien por fin. Ah, y de estrella invitada esta semana hemos tenido a Mario López, que se ha interpretado a sí mismo y al que Rogelio le intenta robar la niñera... y lo consigue, según parece.

Mario López de invitado

En cuanto a Jane, en este capítulo suceden varias cosas. Por una parte, la relación con Rafael va viento en popa, excepto cuando después de una sesión de sexo, Jane se pone a escribir como una loca... sobre Michael. Ouch. Rafael lo lee y le dice a Jane que piensa que es el segundo plato, pero después se siente mal porque Jane le dice que ese día había sido el aniversario de la muerte de Michael y que si le sirve de algo, era la primera vez en tantos años que se le había olvidado y fue gracias a él.

Bien está lo que bien acaba: Jane decide que Raf y ella deben buscar un piso más grande porque quiere que vivan juntos. Un paso más en la relación y bastante importante. Y por cierto, cada cierto tiempo la serie nos muestra que a las hijas de Petra les va genial en el colegio y a Mateo no tanto... y nunca sé qué pensar de esta trama.

Por otra parte, tenemos por fin el primer encuentro entre Jane y JR. Bueno, entre JR y cualquiera que no sea Petra, porque también conoce a Elsa y a Anna y a Rafael. Así a todos casi de golpe. Rafael se preocupa porque a JR no parece que le gusten sus hijas y no aprecia nada la actitud de la abogada, así que Jane tiene que intentar calmarlo y que no salte demasiado cuando se reúnan para tomar algo una noche.

La cita no va muy bien para Jane, pero sí para Rafael, porque conecta enseguida con JR cuando se ponen a hablar de bebidas alcohólicas. Al final, vemos que sí, que JR odia a Jane y esta se ha dado cuenta, por lo que cuando se cruza con ella en el hotel otro día, se enfrenta a ella en el ascensor. JR no entiende por qué Jane está tan interesada en que se lleven bien, y ahí es cuando Jane suelta la bomba: ¡porque eres importante para Petra y Petra lo es para mí!

JR y Jane, Jane y JR

JR está sorprendida porque no sabía que era tan importante para Petra su relación y habla con la rubia para ver si es cierto. Petra lo admite y después tendrá una conversación con Jane sobre ello, y Jane volverá a reiterar su amor por Petra en mitad del hotel. Y no se va tranquila hasta que abraza a Petra y esta le dice que también la ama y le da un beso en la frente y todo. De verdad, que son estas escenas las que me dan la vida.

Solamente me queda por comentar que ¡Petra vuelve a estar en la cuerda floja! La policía tiene a un testigo que dice que vio cómo Petra empujaba a su hermana aposta por el balcón. ¿Quién puede ser esta persona que miente? Efectivamente, Magda. No te echábamos de menos, la verdad. Ah, y se me ha olvidado comentar que Alba intenta volver con su antiguo novio ahora que él ha roto con su otra novia pero él la rechaza... pobre Alba.¿Qué os ha parecido el episodio? Todavía nos quedan dos más para acabar la temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.