Jane The Virgin 4×10: Chapter Seventy-Four

Jane The Virgin 4x10: Chapter Seventy-Four

Jane The Virgin 4x10: Chapter Seventy-Four

Series: Jane The Virgin

4 Stars

Summary

Jane y Rafael son pareja pero en secreto, y tendrán que intentar que siga siéndolo. Rogelio se aburre en casa con Baby y Petra se enfrenta a la posibilidad de acabar en la cárcel.

Coder Credit

Esta semana "Jane The Virgin" da en el clavo en casi todos los frentes abiertos que tiene y la verdad es que se agradece que de vez en cuando vuelva esa serie de la que todos nos enamoramos.

Primero que nada, hablemos de #Jafael. Tras decidir que le daría una oportunidad a la relación pero escondiéndose de todos para no sentirse tan presionados, el siguiente paso es, para Jane, sexo, pero Rafael quiere tomárselo con... ¿un poco más de calma? Al menos eso es lo que parece cuando no quiere hacerlo con Jane en el coche y quiere tener una cita antes para que la primera vez no sea en un sitio tan incómodo como un coche.

Tras varios intentos fallidos, al final lo hacen en la ducha... que seamos serios, no es que sea mucho más cómodo que en el coche pero bueno. Una cosa menos en la lista de Jane. La verdad es que la trama de estos dos en todo el capítulo se ha centrado en el sexo así que no hay mucho más que contar sobre #Jafael.

Los shippers de #Jafael estarán más que contentos

El resto de personajes ha dado bastante más de sí. Por una parte, me ha encantado que Jane haya animado a su abuela a reconectar con su sexualidad. Alba le confiesa a Jane que una de las razones por las que rompió con su novio fue porque hacía tanto tiempo que no se acostaba con nadie que sintió demasiada presión. No es fácil para Alba hablar sobre sexo con su nieta, sobre todo porque piensa que su edad le impide disfrutar de ello.

Ni corta ni perezosa, Jane arrastra a su abuela a un sex shop, donde intenta que su abuela compre un consolador y algo de lubricante. Alba al final se echa para atrás, pero Jane lo compra por ella y más tarde se lo meterá en el bolso, provocando una situación embarazosa cuando se le cae del bolso en público. Pero bien está lo que bien acaba porque antes de acabar el episodio, veremos cómo Alba prueba su nuevo juguete... y parece que le gusta.

Rogelio sigue pensando que lo de quedarse en casa para ejercer de padre a tiempo completo es un aburrimiento. En esta ocasión, se lo comenta a Xiomara, que le dice que no puede darse por vencido tan rápido y le sugiere que vaya a alguna reunión de padres para compartir lo que siente. Rogelio hace caso del consejo y a partir de ahí todo se tuerce un poco porque Rogelio ha decidido que tiene depresión posparto.

La reacción al desastre de Rogelio en la tele

¿Cómo que depresión posparto si no has parido, hijo mío? Eso es lo que se preguntan casi todas las mujeres de la serie, pero nada, Rogelio sigue en sus trece y lo comparte por Twitter con todo el mundo. Una cosa lleva a la otra y al final Ro se encuentra en el programa "The Talk" en directo peleándose con Brooke Shields (que hace de River Fields, una experta en el tema) y todo acaba con River con un dedo del pie menos. Y Rogelio recibe una oferta para rodar la versión estadounidense de La pasión de Santos, pero sólo si consigue que River sea su coprotagonista... Ups.

Por último, tenemos a Petra que alterna escenas entre Jane y Jane. Villanueva y Ramos se turnan en pantalla con la rubia por motivos diferentes: nuestra Jane va a escribir el libro de Petra y J.R. intenta que Petra acabe en la cárcel.

Jane no sabe cómo empezar a escribir el libro de Petra e intenta suavizar las características menos amables de su «amiga», pero Petra no quiere que lo haga porque está orgullosa de cómo es y hasta dónde ha llegado por ser así. Las escenas entre estas dos son geniales y al final Jane acabará aprendiendo a apreciar las fortalezas de Petra y llegarán a un acuerdo en el que parece que ambas partes ganan.

Al final le acabaremos cogiendo cariño a J.R. ya veréis

La otra Jane intenta que Petra acabe en la cárcel porque cree que es culpable (y porque alguien así se lo ordena) pero pronto se dará cuenta de que Petra es inocente y querrá dejar el trabajo que le han encargado... lo cual no será nada fácil. Lo mejor de esta relación es que Petra tiene un sueño erótico con J.R. ¿Acabamos de asistir al nacimiento de una nueva Petra bisexual?

Lo malo es que alguien quiere de verdad incriminar a Petra y se cuela en su habitación para dejar unos tornillos en un cajón... ¿Veremos a Petra en la cárcel? Con todo lo que ha hecho esta mujer ¿y van a pillarla por un crimen que no ha cometido? ¿Quién está detrás de todo esto? Se aceptan apuestas. La serie no regresa hasta marzo, así que tenemos tiempo de pensar sobre ello. ¿Qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.