Jane The Virgin 4×09: Chapter Seventy-Three

Jane The Virgin 4x09: Chapter Seventy-Three

Jane The Virgin 4x09: Chapter Seventy-Three

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se ha quedado sin editor y tiene que pensar demasiado rápido sobre qué tratará su segundo libro. Además, Mateo está empeñado en que sus padres sean novios, pero no está tan clara la cosa a ojos de sus padres.

Coder Credit

Esta semana y pese a que es cierto que Jane es la protagonista de la serie y la mayor parte del episodio, ha sido la trama de Petra la que más me ha gustado de todas.

Pero empecemos con Jane y Rafael y su romance sí, romance no. Habíamos dejado esta historia con Mateo viendo cómo sus padres se besaban y pensando que iban a formar una familia de una vez por todas. Al principio intentan hacerle ver que no saben a dónde va a ir a parar la cosa, pero Mateo no está nada contento con eso y su profesora del colegio se da cuenta de que le pasa algo y así se lo comenta a sus padres.

Total, que mientras que Jane parece que por fin se decide y quiere intentarlo en serio, ahora es Raf quien piensa que no deberían seguir porque realmente no está preparado (por ejemplo, está el argumento bastante bueno que antes le había recordado Jane, en el que le exponía que se había acostado con Catherine hace apenas unas semanas para convencerla de que salvase el hotel...).

Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

Parece que estos dos nunca están en sincronía y la verdad es que es frustrante hasta para mí, que no los quiero juntos. Al final, deciden decirle a su familia que no van a intentarlo... para a continuación morrearse en el coche de Jane. La verdad es que como solución no está mal: que todo el mundo piense que no están juntos para así darse espacio y privacidad para ver cómo les va.

Mientras ocurre todo esto en el plano romántico, el editor de Jane la ha dejado colgada porque su libro no se ha vendido demasiado. Jane se lo toma fatal (normal, además no pierde la ocasión de dejar claro que una escritora latina no lo tiene fácil para publicar por primera vez, no ya digamos por segunda vez si su primer libro no ha sido un éxito...) y Raf intenta animarla y ayudarla pidiéndole un favor a Petra: le consigue una reunión con aquel editor amigo de la rubia.

Lo malo es que la reunión es en dos días y Jane no ha pensado sobre qué va a escribir a continuación. Durante el capítulo vemos cómo intenta escribir infructuosamente y vemos más de una escena subida de tono entre ella y Raf... en su imaginación, claro. Cuando se reúne con el editor, la reunión no va nada bien para ella, pero sí para Petra, pues el chico le sugiere que escriba un libro sobre su vida.

La verdad que las fantasías de Jane siempre dan mucho juego

¿Petra, escritora? No parece que se le dé muy bien, y tampoco es que Jane esté muy contenta con eso de que Petra sea ahora aspirante a escritora. ¿Cómo se soluciona esto? Pues muy fácil, Petra acaba pidiéndole a Jane que sea su ghostwriter y le escriba el libro. Jane acaba aceptando porque la paga es muy buena y no se puede permitir ser exquisita.

Aparte de que me va a encantar ver cómo estas dos se reúnen para escribir el libro, hay otro motivo por el que me ha gustado la trama de Petra esta semana. En el capítulo anterior, Petra había cruzado una línea (no decirle a Raf que su hermana no estaba loca) y en este ni Rafael ni Jane le hablan porque están enfadados con ella.

Petra se da cuenta de que lo que ha hecho ha sido demasiado, pues como mismo le confiesa a Jane, la joven Villanueva es su brújula moral. Aun así, y gracias a un consejo de J.R. (su abogada), no se da por vencida y acaba disculpándose (más o menos) y vuelven a ser civilizadas la una con la otra. Me han gustado los momentos entre las dos, su dinámica es uno de los puntos fuertes de la serie, en mi opinión.

J.R., la abogada de Petra, consigue por fin que Petra le dé acceso a los planos del hotel, pero no sabemos mucho más de ella, aparte de que ha logrado muy hábilmente que Petra se encargue de ayudar a su madre, que sufre alzhéimer... ¿Con quién está compinchada J.R.? Tendremos que esperar todavía un poco más, pero ya empezamos a ver que esta Jane empieza a tener dudas sobre lo que está haciéndole a Petra.

¿Quién mueve tus hilos, Jane?

Por último nos queda el resto de la familia Villanueva. Por una parte, nos enteramos al mismo tiempo que Alba que su exnovio ha vuelto con su antigua novia. Parece que ella simplemente era el rebote de otra relación y no le ha sentado muy bien. Por otro lado, Xo no está muy contenta con cómo va su academia de baile y al final decide que tres años han sido suficiente para darse cuenta de que no la llena y anuncia que la cierra para centrarse en su carrera.

Por último, tenemos a Rogelio, que había decidido tomarse un año sabático para centrarse en Baby. Tras varias escenas hilarantes en las que Ro no para de hacerse fotos con su hija, broncas de Darci por hacerlo y demás locuras, Rogelio se cansa de hacer de niñero y quiere comentarle a Xo que se aburre y que no quiere dejar de trabajar. Pero al final no lo hace porque Xiomara le cuenta que ha decidido cerrar la academia.

Veremos qué pasa al final con Rogelio. Y con Krishna, porque tras ver la cantidad de veces que Petra la avasalla, por una vez le contesta en este capítulo... algo se cuece por estos lares. ¿Qué os ha parecido el episodio a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.