Jane The Virgin 4×08: Chapter Seventy-Two

Jane The Virgin 4x08: Chapter Seventy-Two

Jane The Virgin 4x08: Chapter Seventy-Two

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

El beso entre Jane y Rafael ha sido muy diferente para los dos. Además, Mateo empieza el colegio, Xo y Ro siguen yendo a terapia y Petra se enfrenta a la muerte de su hermana, esta vez de verdad.

Coder Credit

"Jane The Virgin" vuelve tras el parón navideño y viene con una invitada especial: como ya se había anunciado, Rosario Dawson se une a la serie de The CW para un arco de varios capítulos.

Habíamos dejado la trama con un beso entre Rafael y Jane. Mientras que desde el lado de Rafael, la cosa parece que fue mágica y especial, para Jane ha sido todo lo contrario, un «meh» total. Se pasan aproximadamente la mitad del capítulo intentando hablar sobre el beso y cuando lo hacen, se produce, como es obvio, una pequeña pelea en la que Rafael está seguro de que el problema lo tiene Jane y Jane piensa que simplemente el beso de Raf no fue bueno.

Al final del capítulo, volverán a besarse y esta vez sí habrá chispas. Y hasta ahí la trama romántica, porque los dos tienen otro problema entre manos: han mentido al colegio de Mateo sobre la dirección donde viven para poder obtener una plaza y no quieren que el niño la líe, así que le piden que mienta y que si le preguntan, diga la dirección que han usado, la de Xo y Rogelio.

Mateo y su amigo jugando en casa de Ro y Xo

Evidentemente, todo esto acaba siendo un desastre, pero por lo menos el colegio aún no se ha enterado. Sí se enterarán al final las madres del niño del que se ha hecho amigo Mateo, al que invita a «su casa», por lo que tienen que intentar disimular y hacer parecer que viven en una casa donde hay fotos de Xo y Ro desnudos... Ups. Las madres del amigo de Mateo se dan cuenta del pastel y se lo dicen, pero prometen no decir nada y sólo les recomiendan que tengan cuidado.

En verdad, al final ni siquiera tendrán que mentir más, pues Rafael decide irse de casa de las Villanueva y alquila un apartamento de una habitación en el barrio del colegio.  ¿Cómo lo ha hecho si no tiene dinero? Pues ha vendido un coche y ya tiene para el alquiler de no sé cuántos meses... no sé qué coche ha vendido pero ya puede ser el cochazo del siglo para conseguir tanto dinero.

En fin, que acaban hablando con Mateo sobre las mentiras piadosas y le explican que mentir está bastante mal y esas cosas. El mayor problema con Mateo será ahora explicarle que aunque se hayan besado (porque el niño los pilló in fraganti), no van a casarse así como así.

Por otro lado, Rogelio y Xiomara siguen yendo a terapia aunque Ro sólo lo hace como un favor a Xo porque él piensa que no le hace falta. Tras una pregunta de la terapeuta sobre sus padres, Rogelio empieza a contar cosas sobre su madre, que era su mánager de pequeño y claro, eso parece que creó un trauma en el actor. Lo malo es que no para de hablar sobre su infancia y Xiomara se harta bastante.

¿Sois fans de #Jafael?

Pero no hay mal que por bien no venga, de tanto hablar Ro sobre su madre, Xo comienza a pensar en su padre y en cómo habría deseado que estuviera más presente en su vida. Cuando se lo comenta a Alba, la abuela de Jane se enfurece porque no puede entender cómo Xo puede decir eso, pues su marido se mataba para mantenerlas a las dos.

La serie establece varios paralelismos con esta trama, pues no es hasta que Rafael habla con Alba sobre el beso con Jane y Jane con su abuela, diciéndole que ella lo sintió de otra forma totalmente diferente, cuando se da cuenta de que dos personas pueden vivir una misma situación desde dos perspectivas diferentes. Alba se disculpa con Xiomara y le dice que entiende que ella lo vivió de otra manera. Es precisamente esta conversación la que convence a Rogelio para que deje de actuar durante unos meses y se tome un tiempo para cuidar de Baby, por lo que deja la secuela de la serie que acaba de terminar en manos de Esteban.

Por último, tenemos una vez más una gran discusión entre Petra y Rafael. Si recordamos, Petra había matado a Anezka en defensa propia y, nadie entiende por qué, Petra decide que no le hace falta un abogado porque claro, fue en defensa propia ¿no? Da igual que te hayas visto involucrada en trescientos asesinatos antes, ¿verdad? En fin.

Krishna le presenta a una de las mejores abogadas (o sea, a Rosario Dawson), pero como la mujer se llama Jane, a Petra le echa para atrás y no la quiere contratar. Cuando se da cuenta de que le hace falta inmediatamente una buena abogada, hará que Krishna la llame y la contratará, pero esto traerá cola porque después vemos que Jane habla con alguien por teléfono... es seguramente una trampa, ¿pero de quién y por qué?

Mateo está muy confuso con lo de mentir o no

Probablemente sea de Luisa, que es precisamente la razón por la que discuten Raf y Petra. Luisa le ha mandado una carta a su hermano diciéndole que se ha ido de la clínica porque sabe que Carl era real y que todo fue una invención de Petra y de Raf. Rafael no entiende nada y por eso va a hablar con Petra, que le confiesa por fin que sabía que su hermana no estaba viendo visiones y que había sido todo culpa de su madre y su hermana.

Lo malo es que en vez de contárselo a Raf y sacar a Luisa del hospital, la dejó allí dentro una semana haciéndola creer que estaba loca. Rafael está muy cabreado (con motivos suficientes vamos) y ahora Petra se encuentra ahora sola ante el peligro... Casi como siempre, vamos.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os habéis reído tanto como yo con el narrador y su frase sobre Mateo y la jeringuilla? La verdad es que sigo sin ser fan del #Jafael, pero sé que tiene muchos adeptos. ¿Sois uno de ellos? La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.