Jane The Virgin 4×06: Chapter Seventy

Jane The Virgin 4x06: Chapter Seventy

Jane The Virgin 4x06: Chapter Seventy

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Por fin llega el momento: Jane tiene en sus manos su primer libro publicado. Pero surgirán varios problemas para la fiesta de presentación que tendrá que ir solucionando sobre la marcha.

Coder Credit

Nos despedimos de "Jane The Virgin" hasta el 8 de diciembre, cuando emitirá el capítulo que será la midseason finale. Esta temporada es más corta y por lo tanto, el parón navideño llega antes. Y claro, los guionistas quieren hacernos sufrir un poco presentándonos un capítulo con escenas bastante lacrimógenas durante la mayor parte del tiempo. Y todo ello con Isabel Allende de invitada especial.

Por fin llega el momento de la fiesta de presentación del libro de Jane, y para ello, el capítulo comienza con la pasión de Jane por la lectura y su amor por Isabel Allende, que se le aparece desde pequeña en su librería favorita y la anima a leer y a escribir. Todo esto para hacernos entender lo importante que son tanto la librería como Isabel Allende para Jane, que serán la excusa para que la chica recuerde en diversos momentos a Michael. Llorera asegurada cada vez que salen imágenes de la pareja.

La trama de Jane gira en torno a su libro y en cómo desearía que Michael pudiera vivir con ella ese momento. Menos mal que tiene a Rafael y a Adam... ¿no? Pues no, porque Raf no puede ir a la fiesta porque está liado trabajando en el Marbella como camarero (ahora es pobre, tiene que hacer algo y Magda lo contrata) y Adam... bueno Adam le dice que no puede ir porque le han adelantado una entrega.

Felicidad absoluta con el libro

Lo que pasa es que al final era mentira y Adam no quiso ir porque ¡se muda a Los Ángeles! En un episodio en el que Jane se debate entre si decirle que lo ama o no porque piensa que es demasiado pronto, cuando por fin va a hacerlo, Adam le suelta esa bomba. Le han vuelto a ofrecer el trabajo que rechazó (esta vez con un aumento de sueldo incluido) y no quiere rechazarlo. ¿Es el fin de Jane y Adam? Pues vaya decepción.

Pero al menos Jane encuentra el lado positivo a esta ruptura: se ha dado cuenta de que le han vuelto a romper el corazón, y después de lo de Michael no pensaba que eso fuera posible. Además, en el capítulo, Jane y Rafael tienen alguna que otra escena bonita... ¿Van a acercarlos otra vez en plan romántico? Dios mío, yo no puedo más con estas idas y venidas entre estos dos.

Mientras Rafael intenta quedarse al margen del hotel y "centrarse en su trabajo", Petra tiene que lidiar con su madre y con Anezka y la que lían en el hotel. Pero de tanto reunirse y pelearse con ellas, Petra descubre que Carl es real al encontrar su inhalador tirado debajo de un sillón y que todo era un truco de Magda para quedarse con el Marbella.

Sabiendo lo que han hecho, Petra habla con su asistenta para aprovecharse de la situación y hacer que Anezka se vuelva en contra de Magda. Así que interpretan una escena delante de Anezka y van las dos a reunirse con su madre. Parece que Petra consigue que Anezka dude de Magda, pero ¿conseguirá acabar con Magda de una vez por todas? Pues parece que no, porque el capítulo se cierra con la muerte que anunció el narrador hace ya unas semanas: Anezka aparece colgada y el narrador ya nos advierte de que no ha sido un suicidio. Se admiten apuestas sobre lo que ha ocurrido.

Pobre Anezka, yo quería que muriera Magda

Por último, Rogelio vuelve a meterse demasiado en la vida de Jane y a hacer lo que le viene en gana con el dinero que tiene sin pensar en las consecuencias. Rogelio quiere que Jane tenga una buena fiesta de presentación de su libro y acaba salvando la librería favorita de Jane en el proceso. Pero no todo es fácil, pues está de por medio Fabián, que intenta sabotear de todas las maneras posibles tanto a Rogelio como a Jane. Al final, hacen un trato y todos salen ganando.

Lo que pasa es que Rogelio se ha dado cuenta de que intentaba compensar demasiado el tiempo que no tuvo con Jane porque siempre sospechó que Xo había tenido a su hija... pero nunca contactó con ella por miedo a que interfiriera en su carrera. Ro se lo cuenta a Jane, que lo entiende porque sabe que Rogelio era joven y lo perdona. Pero cuando Rogelio se sincera con Xo, ella no se lo toma tan bien, pues ella se ha sentido culpable todos estos años por habérselo ocultado. Drama.

Y así nos hemos quedado: Jane y Adam han roto, Anezka ha muerto y Rogelio y Xiomara pasan por un bache que esperemos que se solucione. Es hora de que vuelva el misterio a "Jane The Virgin" y quizás la muerte de Anezka nos proporcione esa parte de la serie que había quedado un poco olvidada. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.