Jane The Virgin 4×05: Chapter Sixty-Nine

Jane The Virgin 4x05: Chapter Sixty-Nine

Jane The Virgin 4x05: Chapter Sixty-Nine

Series: Jane The Virgin

4.5 Stars

Summary

Jane tendrá que enfrentarse a algo que no se esperaba sobre Adam. Luisa tiene un problema que se niega a admitir y Rogelio y Xiomara tendrán que ponerse de acuerdo en un tema de pareja.

Coder Credit

Hay veces que parece que "Jane The Virgin" no tiene nada más que contar, pero otras veces nos regala capítulos como el de esta semana en el que, si bien no todo es perfecto, sí que trata temas importantes. Y como siempre, lo hace a su manera.

Por una parte, que vuelva Lina siempre es motivo de alegría. La amiga de Jane ya casi no aparece por la serie y cuando lo hace, no defrauda. Esta vez, la ocasión es su despedida de soltera, con la que la chica no está muy contenta y empieza a agobiarse y a plantearse si debe casarse o no con su prometido. Su familia ha tenido algo que ver también en estas dudas, pues todos se empeñan en decirle que su matrimonio no va a durar y que no debería casarse.

Así que claro, Lina acude a su amiga Jane para que conozca mejor a su prometido y pese a que Xiomara le dice a Jane que no debería inmiscuirse, pues va a salir perdiendo haga lo que haga, Jane no puede evitar quedarse a solas con el chico porque Lina la mete en una encerrona. Jane no está muy convencida de que Danny sea el indicado pero intenta disimular delante de su amiga, a la que no engaña y Lina se agobia.

¡Vuelve Lina!

Más tarde, Jane tendrá otra conversación con Danny en la que se da cuenta de lo equivocada que estaba y que Danny es perfecto para Lina. En mitad de la despedida de solteros (en la que Danny prepara una "murder mystery party", un juego en el que cada uno representa un papel y hay que adivinar quién de todos es el asesino), Jane le cuenta a Lina que se equivocaba y que tiene que casarse, pero Danny tiene la mosca detrás de la oreja y se enfada con Jane primero y con Lina después cuando esta confiesa que le pidió a Jane que "lo investigara".

Al final, Lina y Jane acaban sentadas en el suelo del baño, donde tienen varias revelaciones. Por una parte, Lina se da cuenta de que Danny es la versión masculina de Jane, con lo cual es la pareja perfecta para ella, pues su amistad con Jane es la relación más larga que ha tenido. Y por otra parte, Jane acaba entendiendo que estaba poniendo excusas en lo concerniente al problema con Adam.

¿Qué problema con Adam? Nada más empezar el capítulo (que hoy cambia el "Jane The Virgin" por "Jane The Heteronormative"), nos enteramos de que Adam es bisexual. Jane intenta convencerse de que la razón por la que se siente rara es porque Adam no se lo había dicho, pero todos sabemos que no es así. Tal y como Lina le hace ver al final, Jane se está volviendo loca por el hecho en sí, y no para de imaginarse que Adam está ligando con todo chico que se cruza en su camino.

Jane le acaba confesando a su novio que tiene muchas preguntas pero que son tontas y le dan vergüenza, pero Adam le insiste en que no se preocupe y que pregunte lo que quiera: no, ser bisexual no es un paso transitorio hacia la homosexualidad, no, no se fija en los chicos (igual que no se fija en las chicas) porque está contigo Jane. Tampoco es que sea muy difícil de entender, digo yo. Pero bueno, parece que Jane logra entender y aceptar a Adam tal y como es. Bisexual. Que lo repito porque es una palabra que las series parecen querer evitar y "Jane The Virgin" hace un amago también cuando Adam dice algo de poner etiquetas a algo, pero aún así, queda bastante más claro que en otras. Por lo menos sí que han pronunciado la palabra, e incluso ¿puede ser que Jane comience a mirar su sexualidad de manera diferente? Veremos si lo de intentar besar a Lina se queda sólo en una anécdota.

Jane tiene fantasías de todo tipo en este capítulo

Por otro lado, Rafael ha acabado en el hospital después de que Katherine lo arrollase con su coche. Toda esta situación lo lleva a pelarse un poco con Petra, que añade hilarantemente que lo han "Villanueveado" porque al final eligió hacer lo moralmente correcto. Y también lo lleva a pensar que no quiere aguantar la probable conversación con Jane en la que ésta le diría "te lo dije", y se lo dice así tal cual.

Toda esta situación provoca que al final se acaben (por fin) las peleas entre Jane y Rafael. Por mucho que disfrutase a veces de que no estuvieran de acuerdo en todo y se llevasen mal, era hora de que se reconciliasen. Tal y como dice Jane, Rafael es familia y la familia se apoya los unos a los otros.

Rafael está preocupado con Luisa, pues su asistenta le cuenta a Petra que parece que Luisa habla con un tal Carl que no existe. Petra va en busca de Rafael que nos cuenta un incidente: en el pasado, Luisa tuvo una crisis en la que hablaba con una tal Carla que no existía. Parece que la historia se repite, pero al final la serie da otro giro y se descubre que todo era un truco de Anezka y Magda.

La asistenta de Luisa le cuenta a Petra lo que vio

A Luisa le cuesta aceptar que Carl no existe pero Rafael logra convencerla, por lo que la hermana decide buscar ayuda y a cambio le devuelve a Raf su parte del hotel. Lo malo es que cuando Rafael y Petra creen que sus problemas se han acabado por fin, la abogada les dice que esta voluntad de Luisa ahora no es válida, pues no está en condiciones mentales de tomarla. ¿Y a quién va el hotel? Pues a Anezka, que era justo lo que estaba planeando la familia de Petra desde el principio.

La última trama del capítulo tiene como protagonistas a Rogelio y a Xiomara. Xo está cansada (y encima a veces se le olvida) de tomarse la píldora anticonceptiva, así que le sugiere a Rogelio que se haga una vasectomía, a lo cual Ro se niega en rotundo. Tras idas y venidas, hilarantes metáforas con la serie en la que actúa Rogelio y discusiones, parece que Rogelio acepta ir al médico pero cuando se va a operar, da marcha atrás una vez más.

El problema no es, como piensa Xo, que no pueda operarse porque lo considere un ataque a su virilidad, sino que Ro se siente viejo y no soportaría dar un paso más hacia la "vejez". Xiomara acaba entendiendo a su marido y aunque parece que tendrán que pensar en otra cosa, al final Rogelio acepta hacerse la vasectomía.

Problemas de parejas entre Xo y Ro

¿Qué os ha parecido el episodio? Veremos la próxima semana cómo siguen evolucionando las relaciones y qué harán Rafael y Petra para recuperar su hotel. Y a ver si la pobre Luisa puede tomarse un respiro entre tantas conspiraciones contra ella.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.