Jane The Virgin 4×04: Chapter Sixty-Eight

Jane The Virgin 4x04: Chapter Sixty-Eight

Jane The Virgin 4x04: Chapter Sixty-Eight

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se opone a la relación entre Rafael y Katherine, pero igual debería centrarse más en la suya con Adam... Ro y Darci buscan un nombre para su hija y Luisa sigue adelante con el plan de quemar el Marbella.

Coder Credit

El capítulo de esta semana viene con alguna que otra sorpresa... espero no haber sido la única en quedarme con la boca abierta porque no me esperaba para nada un acontecimiento en especial.

Lo que sí me esperaba era que Rafael y Jane siguieran discutiendo sobre Katherine. Esta trama me parece lo más aburrido de esta temporada y no sé a dónde quieren ir con ella. Rafael está usando a Katherine y este comportamiento no ayuda a que empaticemos con el padre de Mateo, pero es que encima Katherine es odiosa y no despierta simpatía tampoco. De repente quiere estar demasiado en la vida de Raf y se mete con Jane a todas horas. Pero a ver, que lo conoces desde hace un par de semanas, por favor. ¿Ocultas algo Kitty?

En este episodio, Jane quiere primero hablar en serio con Rafael sobre Katherine, después no porque tanto él como Petra le dicen que no se meta donde no la llaman y además Petra le promete una reunión con un famoso editor de libros, y finalmente Jane vuelve a querer hablar con Rafael. El resultado es terrible, porque Raf acaba gritándole a la protagonista de malas maneras, que se va de allí para que su ex se las apañe solo.

La relación entre estas dos pasa de bien a mal en cero segundos

Total, que todo acaba con que Rafael se pone a recoger sus cosas de la casa de las Villanueva, pero todo cambia cuando mantiene una conversación con Alba. El chico acaba comprendiendo que no debería estar haciendo lo que está haciendo, y que las Villanueva parece que saben más de lo que te pensabas sobre tener dinero y perderlo. Al final, Rafael habla con Katherine, le deja las cosas claras y Katherine... bueno, Katherine lo atropella. Primera sorpresa. ¿Qué demonios acaba de pasar?

Por otro lado, la trama de Rogelio y Darci en este capítulo ha estado centrada en encontrar un nombre para su bebé. Tras probar varios a lo largo del episodio, acaban decidiéndose por Baby (... sin comentarios). Pero lo entrañable de todo esto es que Rogelio quiere darle un segundo nombre a su hija que tenga algo de significado y Darci acepta: Baby Michaelina De la Vega Factor. Vaya nombrecito más largo. Aunque no me gusta demasiado lo de Michaelina, reconozco que solté una lágrima cuando Rogelio le dijo a Jane una vez más que Michael era su mejor amigo y que por eso quería ponerle ese nombre a su hija.

Rogelio además ha estado preparando un book de fotos con su nueva hija, y parece que a Xiomara no le hace mucha ilusión todo el tema, rehúye cogerla en brazos y le da largas a su marido para la sesión fotográfica. Lo que al principio parecía un simple rechazo por, quizás, celos, al final resulta que Xo no quiere conectar demasiado con la niña por si acaba dedicándose por completo a ella y olvidándose de su carrera tal y como hizo con Jane.

Los archienemigos están bastante tranquilitos

Pues me parece bien. Y también me parece bien ver cómo Xo sigue con su escuela de baile para niñas (hay vida fuera de su matrimonio con Ro) y aunque intenta juntarse con una antigua enemiga del colegio para intentar luchar contra una cadena de academias, al final no sale bien la cosa. Tendrá que seguir apañándoselas ella sola.

Esta semana, Jane y Adam deciden estar separados durante siete días porque Adam así se lo pide a Jane. Jane acepta, aunque le cuesta no ponerse en contacto con él. Cuando Mateo le coge el móvil y llama a Adam, Jane se disculpa, pero Adam la invita a venir con Mateo a su casa aunque no hayan pasado los siete días estipulados.

El encuentro es un poco desastroso porque Mateo es un pesado que no hace caso a su madre y se enfada porque no puede hacer lo que quiere (señores guionistas, hay veces que querría encerrar a Mateo en un armario y que no saliera de ahí... ¿qué pretendéis con tantos arrebatos caprichosos?) y Jane se agobia porque para ella es evidente que Adam no va a aguantar tanta presión.

Encima no ayuda que Adam no se exprese bien con palabras y Jane casi corta con él porque piensa que ve a Mateo como una carga y a ella no le gusta esa sensación. Adam consigue convencerla de que espere un día más (para que se cumpla la semana preestablecida) y Jane acude a su abuela en busca de consejo.

Alba da siempre buenos consejos

Sorprendentemente, Alba apoya a Adam y le dice a Jane que le dé una oportunidad, pues llevan juntos muy poco tiempo y no es posible que el pobre chico se haga a la idea de que Mateo es parte de la familia en un plazo tan corto. Parece que de momento la pareja sigue adelante.

Y por último, llegamos al momento más inesperado del capítulo. Si recordamos el capítulo anterior, Luisa estaba planeando quemar el hotel para cobrar el seguro por sugerencia de Carl, un secuaz de Rose. Para lograrlo y que nadie salga herido, llenan el hotel de termitas, haciendo que lo desalojen entero. Cuando llegan los fumigadores y hacen su trabajo, tapando el hotel de arriba a abajo con esas lonas que usan ellos, Luisa y Carl se disponen a prenderle fuego, pero se ven interrumpidos por Anezka.

Luisa le presenta a Carl y se inventa una mentira para que Anezka no sospeche nada y se va de allí sin poder incendiar el hotel. A continuación, vemos cómo Anezka habla con Magda y le cuenta que sospecha que Luisa quiere prender fuego al edificio. Pero eso no es la sorpresa, la sorpresa es que le dice a su madre que Luisa le había presentado a su amigo Carl... ¡pero que no había nadie más allí con Luisa!

¡Carl no existe! ¿Qué le pasa a Luisa? Decidme que no soy la única que no se veía venir esto. A ver qué pasa la semana que viene, y qué hace Magda con esta información.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.