Jane The Virgin 4×03: Chapter Sixty-Seven

Jane The Virgin 4x03: Chapter Sixty-Seven

Jane The Virgin 4x03: Chapter Sixty-Seven

Series: Jane The Virgin

4 Stars

Summary

Jane no quiere que Adam y Mateo se conozcan todavía, pero el destino opina de diferente manera. Rafael no quiere arruinar las posibilidades de negocio con Katherine y tomará decisiones más que discutibles y Petra tiene que aguantar a su hermana y a su madre una vez más. Además, Darci está a punto de dar a luz y Esteban está en medio de todo, lo que pone de los nervios a Rogelio.

Coder Credit

Esta semana los dos mundos que Jane trataba de mantener separados se cruzan antes de lo previsto y tendrá que intentar compaginarlos. Además, Rafael no está muy contento con Adam, pero también se enfrenta a sus propios problemas con Katherine y el Hotel.

Por un lado, Jane sigue mantiendo muy separados a Adam y a Mateo, pero claro, si cada vez que Mateo sale de casa sólo esperas 30 segundos para invitar a Adam a entrar, al final ocurre lo inevitable: Mateo pilla a su madre y a Adam besándose en el sofá. Lo que al principio parece ser bastante traumático para el niño (no ayuda que Rafael tampoco esté por la labor de darle una oportunidad al chico, influenciado quizás por Alba), al final todo se arregla porque Adam tiene un don con los niños (impagable el bailecito de "Rocky Horror Picture Show") y hasta se gana la confianza de Rafael.

Por otro lado, a Jane le han mandado varias propuestas para el diseño de portada de su libro y cada cual es peor que la anterior. Jane se lo cuenta a Adam, que dice que no puede opinar porque no lo ha leído, por lo que le pide que se lo deje leer y Jane cede. Adam lo lee y al decirle a Jane que le ha gustado (así sin más), Jane piensa que lo ha odiado. Pero nada más lejos de la realidad, a Adam le ha encantado e incluso le dibuja una portada al libro, que la editorial acaba aceptando. ¡Dos problemas menos para Jane! O no, porque al final vemos a Adam un poco agobiado con eso de que Jane tenga un hijo y todo lo que conlleva... ¿Qué pasará?

La verdad es que son adorables

Rafael  sigue metido de lleno en el problema del Marbella y esto cada vez va a peor. Si pensaba que Katherine tenía la misma idea de la relación entre ellos, ya lo ha sacado de su equivocación: Katherine quiere algo serio y Raf se ve incapaz de decirle que no por si estropea la posibilidad de negocio. A ver Raf, ¿y qué te piensas que va a pasar una vez y Katherine compre tu hotel? ¿Vas a estar con ella para siempre? ¿Vas a cortar y seguir trabajando con ella? Eso no va a funcionar, te has metido en un callejón sin salida.

Mientras Rafael lidia con Katherine y Adam, Petra tiene que enfrentarse una vez más a Anezka y a Magda, que son básicamente unas pesadas que no la dejan tranquila en ningún momento y quieren que firme los papeles del hotel. Parece que Petra tiene todas las de perder, pero consigue negociar con ellas para que "traicionen" a Luisa: si todo le sale bien, se puede librar de las dos, pues el trato incluye que se larguen a la República Checa y no vuelvan. Y veremos cómo acaba lo que está tramando Luisa con Rose, pues al final del episodio vemos cómo un tipo le dice a Luisa que para conseguir el dinero que Rose necesita, tienen que quemar el hotel para cobrar el seguro... ups.

Esta es la cara que ponemos todos al ver las decisiones que tomas, Raf

Las escenas más hilarantes del episodio se las lleva la trama de Rogelio, como es bastante habitual. Entre que no soporta a Esteban, su nuevo coprotagonista en la serie que trae muchas ideas tras haber intervenido en "Hawaii Five-O", que encima Esteban se está liando con Darci que está a punto de parir a su hijo, y que tiene que intentar ser lo más amable posible con ellos (a veces le cuesta, pero para eso está ahí siempre Xiomara), la verdad es que no lo está pasando nada bien.

Lo más "grave" es que como ahora está Esteban de por medio, se está inmiscuyendo mucho en todo lo relacionado con el embarazo y el parto, y Esteban acaba convenciendo a Darci de que un parto natural en casa es mejor que ir al hospital... Rogelio intenta disuadirla de todas las maneras (incluso hace un trato con Esteban del que Darci se da cuenta enseguida) pero sin éxito alguno: Darci decide dar a luz en casa de Rogelio (para más inri) en una piscina, que para algo es su cuerpo y ella es quien toma las decisiones.

Cuando por fin rompe aguas y está en mitad de la faena en la piscina hinchable, Darci va a darse por vencida y quiere ir al hospital, pero Rogelio al final se mete en la piscina (en la que ya estaban Darci y Esteban) y le da el último empujón que necesitaba la pobre mujer para aguantar hasta el final. Ha nacido por fin la nueva hermana de Jane, ¿cómo la llamarán?

Yo no sé cómo lo hace Xiomara para aguantar todas las pataletas de Ro

Un capítulo que nos deja muchas risas gracias a Rogelio y Esteban, nos enamora de Mateo un poco más (se compara con ¡Wonder Woman!) y nos frustra cada vez que vemos cómo Rafael mete la pata una vez más con sus relaciones. Y no nos olvidemos de que el narrador nos ha dicho que alguien morirá... ¿Quién más está cruzando los dedos para que la afortunada sea Magda?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.