Jane The Virgin 4×02: Chapter Sixty-Six

Jane The Virgin 4x02: Chapter Sixty-Six

Jane The Virgin 4x02: Chapter Sixty-Six

Series: Jane The Virgin

4 Stars

Summary

Jane encuentra dificultades para compaginar su vida de madre con su nueva vida de "chica divertida novia de Adam". Además, sigue peleada con Rafael. Rogelio y Darci no parecen llevarse muy bien tampoco y Petra y Rafael deciden comunicarse todo lo que sienten en todo momento.

Coder Credit

Esta semana, Jane se verá dividida entre la Jane divertida y la Jane mamá y ocurrirá algún que otro percance a causa de ello.

Me encantan los capítulos en los que la serie introduce versiones interiores de Jane, y este no ha sido una excepción. Esta vez, la relación de Jane con Adam la lleva a desdoblarse en la Jane divertida y la Jane mamá, y aunque al principio parece que puede hacerlo funcionar, no va a ser tan fácil. También vemos varias versiones de Rafael y Alba y la verdad es que no tienen desperdicio.

En este episodio, Jane se enfrenta a varios problemas en su relación. Por una parte, a Adam le han ofrecido un trabajo en Los Ángeles y al chico no se le ocurre otra cosa que poner la pelota sobre el tejado de Jane y decirle que tome ella la decisión. Además, Jane quiere dar el siguiente paso y acostarse con él pero por culpa de querer ser demasiado divertida, Jane acaba con una pierna escayolada y nada de sexo.

Problemas recurrentes con el colegio de Mateo

Adam se da cuenta de que Jane está muy agobiada por la decisión que le ha encasquetado y decide que no es justo para ella y que tomará él la decisión. Eso es lo que hace, y cuando le dice a Jane que se va a quedar, ésta no quiere que se quede porque no le ve futuro a la relación, porque no sabe cómo se llevará él con Mateo y es demasiado pronto para presentárselo. Pero nada, al final Adam no da su brazo a torcer y se quedará, para alegría de Jane.

Por otro lado, Jane no para de pelearse con Rafael y discutir sobre el colegio de Mateo. Como no pueden seguir pagando el colegio en el que estaba, Jane quiere probar suerte en uno católico, pero Rafael se niega rotundamente. En este episodio, vemos cómo Alba es totalmente #TeamRaf y aparte de compartir consejos de fitness con el padre de Mateo, le sugiere a Rafael que utilicen la dirección de los padres de Jane para conseguir un colegio mejor para Mateo.

Jane se escandaliza porque no quiere mentir (y además piensa que la idea proviene de Rafael), pero cuando Raf le dice que fue idea de su abuela, Jane va a hablar con Alba. Ésta le explica que fue lo que hicieron con ella para meterla en un colegio mejor que el que le tocaba y Jane acaba dándose cuenta de que ha sido un poco hipócrita al haber contado siempre con el dinero de Rafael y no entender las dificultades que podría haber tenido con su hijo si no llega a ser por ese dinero.

Jane se reconcilia con el padre de su hijo, que por otro lado, está en una nueva fase de pareja con Petra. Hasta el narrador reconoce que son un peñazo estos dos. Con eso de prometer ser sinceros y comunicativos, no paran de hablar sobre sus sentimientos de manera aséptica y obviamente, no está funcionando demasiado bien.

Jane no aguanta a Rafael durante unos cuantos días

Por si fuera poco, necesitan encontrar a alguien que sea la cara pública de la asociación que preparan para comprar las acciones de Luisa del Marbella y la búsqueda no será muy sencilla. Petra sugiere a Chuck, pero Raf no se siente cómodo con él y entonces busca a una sustituta: Catherine Cortés. Petra estará de acuerdo con que sea ella la elegida, al menos hasta que es evidente que Catherine quiere acostarse con Rafael.

Anezka no para de insistirle a Petra que firme los papeles de la venta de sus acciones y Petra cada vez está más harta. Entre lo de su hermana, lo del hotel, y que lo de comunicarse con Rafael no sale del todo bien, Petra estalla al final y... ¡deja a Rafael! ¿Tanto drama con estos dos para que vuelvan a romper? Señor, dame paciencia.

Encima, Rafael vuelve a su estado de donjuán y acaba acostándose con la tal Catherine. Un desastre en mi opinión, veremos cómo acaba todo esto.

Por último tenemos a Rogelio, a Darci y a Xiomara. Parecía que Darci iba a dar a luz, pero al final se quedó todo en un susto y la médico le dijo que debía descansar durante unos días. Xiomara y Rogelio se la llevan a su casa y Xo vigila que no haga ningún esfuerzo y cuida que no le falte de nada. Darci sigue enfadada con Rogelio, que intenta arreglar la situación pero no hay manera.

Pero al final se reconcilian

Al final, es Xo una vez más quien termina razonando con Darci, a la que le preocupaba acabar criando sola a su hija. Xo le suelta un discurso muy bien dicho en el que le promete que no va a estar sola y que sea menos cabezota. Por fin se reconcilian Rogelio y Darci pero ahí no acaban los problemas de Rogelio, pues en el rodaje de su serie, las cosas se ponen serias: como él y su compañero de reparto no se aguantan (¿recordáis a Fabián el ligue de Jane de un par de capítulos?), van a despedir a uno de los dos.

Para ello, contarán con la ayuda de un grupo de mujeres que opinarán quién es más importante para la serie. Todo hasta ahí bastante equitativo... hasta que Jane se pasa por el plató y se pregunta por qué está la abuela de Fabián en la reunión. Rogelio se da cuenta de lo que ha hecho Fabián y decide disfrazarse de mujer para convencer al resto de que quien debe quedarse es Rogelio.

Y al final parece que funciona porque lo eligen a él y adiós Fabián (entre Adam y tú, me quedo con Adam la verdad). Lo malo es que las productoras traen a otra estrella para que actúe al lado de Rogelio y esa estrella... ¿quién va a ser? Pues su archienemigo Esteban. DRAMA. Drama multiplicado por dos cuando Xo y Ro asisten estupefactos a una conversación de lo más amistosa entre Esteban y Darci. ¿Se convertirá Esteban en el padrastro del bebé de Rogelio?

A ver si Xo puede dejar de ocuparse de los problemas de su marido y vivir su vida un poco

Todo puede ser posible en una telenovela, y para que no nos olvidemos que en "Jane The Virgin" también muere gente, el narrador nos anuncia que una de las siguientes personas morirá próximamente: Alba, Petra, Anezka, Rafael, Luisa o Magda. ¿Magda? Sí, la madre de Petra y Anezka vuelve gracias a esta última. Ojalá sea ella la que muere porque no puedo con esa mujer. Se admiten apuestas. ¿Quién creéis que morirá?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.