Jane The Virgin 4×01: Chapter Sixty-Five

Jane The Virgin 4x01: Chapter Sixty-Five

Jane The Virgin 4x01: Chapter Sixty-Five

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se reencuentra con un antiguo amor, pero a la vez siente algo por Rafael que lo complicará todo. ¿Y qué ha pasado con Petra? Anezka la apuntaba con una pistola cuando la vimos por última vez.

Coder Credit

Las series de The CW han sido las que más han tardado en regresar de su descanso veraniego pero ya ha llegado su momento. "Jane The Virgin" vuelve una vez más, ahora la noche de los viernes, y lo retoma justo donde se quedó.

Rogelio y Xiomara se han casado y aunque pretenden tener una primera noche de matrimonio para ellos solos, no lo van a tener tan fácil. El capítulo comienza con una voz que no reconocemos... ¿dónde está nuestro narrador favorito? No sé si va a ser así durante toda la temporada, pero la verdad es que le ha dado un tono gracioso eso de que los narradores se peleen por contar la historia que le interesa a cada uno.

 Y es que la nueva narradora quiere centrarse en Adam, el primer novio de Jane y al que conocemos un poquito mejor en este episodio. Adam es dibujante de cómics (para él son más importante las imágenes y Jane no puede evitar sentirse un poco ofendida) y fue el que encontró la carta de Michael. Cuando la encontró, no sabía que era de "su" Jane, pero años más tarde, cuando se enteró, pensó (claro) que era una señal del destino.

Love is in the air...

El azar ha unido a esta pareja que ya en el primer capítulo tiene más de un problema. Uno, ni Xiomara ni Alba son admiradoras de Adam, principalmente porque se iban a casar cuando tenían 19 años (y sabotearon ellas la boda como así se lo confiesan a Jane en este episodio). Y dos, Jane siente algo cada vez que piensa en Rafael.

Yo que pensaba que iban otra vez a darle vueltas a esto y a guardar secretos para alargarlo más, pero gracias a los guionistas ocurre todo lo contrario. Pronto asistimos a una conversación entre Petra, Rafael y Jane en la que Jane no quiere afirmar que ha superado al 100% lo suyo con Raf. Y claro, entre que Jane está confusa y que Rafael manda señales contradictorias... todo se complica.

En mitad de una cita con Adam, Jane acabará diciéndole que tiene algo pendiente con Rafael y que piensa que él sienta algo por ella. Pero nada más lejos de la realidad, Rafael sólo piensa en Petra y le deja claro a Jane que no quiere nada romántico con ella y que las cosas que Jane había malinterpretado eran cosas relacionadas con Mateo (típicas peleas ya entre Jane y Rafael: no quiero que Mateo vaya a este colegio, pues yo sí quiero).

¡Crisis! Jane está con el chico este que no nos gusta

Hablando de Mateo, el niño se entera de que no hay mucho dinero en casa (pues Luisa descubrió que Raf no es hijo biológico de su padre y le ha cortado el acceso al dinero) y la lía un poco en el colegio (y por eso acaban discutiendo sus padres). Además, Rafael se está quedando ahora en casa de las Villanueva (Luisa lo ha echado del hotel también) y la adaptación no es tan perfecta como se podría esperar.

Pero dejando de lado los líos amorosos de Jane (al final parece que ella y Adam se darán otra oportunidad y lo mismo harán Petra y Rafael), hablemos de Petra y lo que ha sufrido la pobre. Al final de la anterior temporada, había acudido a reunirse con Rafael pensando que le iba a declarar su amor, pero había sido Anezka quien le había mandado un mensaje para deshacerse de ella y suplantarla una vez más, todo con la aprobación de Luisa.

Al final en un forcejeo con Anezka en el muelle, las dos acaban en el agua. Petra sale viva, pero nadie encuentra a Anezka y la dan por muerta. Y claro, cuando Petra vuelve al Marbella, Luisa se la encuentra pensando que es Anezka y que se ha encargado de Petra. La pobre Petra se da cuenta de que Luisa está metida en el ajo y le sigue la corriente haciéndose pasar por Anezka, y más tarde se lo contará todo a Rafael.

Xiomara se acaba de casar y ya tiene que lidiar con más de una crisis

Lo malo es que los dos deciden que es mejor que compren ellos mismos (con el dinero de las cuentas de las gemelas y Mateo —otra riña con Jane por no haberle consultado sobre eso—) las acciones del hotel que Luisa quiere vender cuanto antes (porque necesita el dinero para Rose). Y aunque el plan parecía perfecto y por fin se iban a librar de Luisa y sus tejemanejes con el Marbella, ¿quién aparece? Pues claro, Anezka, que no estaba muerta ni mucho menos.

¿Qué pasará con Petra? Y ¿qué más cosas oculta Rose? Ha matado a un hombre en prisión (no le importa demasiado añadir 70 años más a su cadena perpetua) después de asegurarse de que era el único que sabía algo sobre algo. Misteriosa como siempre, Rose.

Por último, sólo me queda comentar la trama entre Rogelio y Darci. ¿Qué es una premiere de "Jane The Virgin" sin un embarazo y parto? Darci estaba embarazada de Rogelio pero la relación entre ellos era bastante tirante (por decirlo suavemente). Durante todo el episodio vemos cómo se pelean (la vagina de Darci acaba en Instagram entre otras cosas) pero al final, y gracias a Xiomara que intenta mediar entre ellos, Rogelio se da cuenta de que tiene que llevarse bien con la futura madre de su hijo.

Comprendo que al final Xiomara no aguante más y se queje de que no ha tenido ni luna de miel

Hijo o hija que está al llegar, porque lo último que vemos de ellos es que Darci rompe aguas. Quiero hacer una mención especial a la actitud de Xiomara en todo el episodio, pues me ha parecido excepcional todo lo que ha hecho por su marido y Darci. Y también me ha encantado esa escena en la que vimos a las tres Villanueva contarse las penas entre ellas para acabar riendo a carcajadas. El vínculo entre ellas tres es uno de los puntos fuertes de la serie y me agrada ver que sigue muy presente.

¿Qué os ha parecido este inicio de temporada a vosotros? ¿Con quién os quedáis, con Adam o con Rafael? ¿Seguís echando de menos a Michael como yo? La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.